  |
| domingo, 20 de septiembre de 2026 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
La gira París: Milei usó a los gobernadores como lobbistas
El gobierno organiza una nueva vitrina internacional con mandatarios provinciales para proyectar estabilidad y captar inversores en Europa.
La Casa Rosada construye su estrategia de atracción de capitales sobre una lógica cada vez más teatral: llevar a más de una decena de gobernadores a París entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre es, antes que una gira diplomática, una operación de marketing político con destinatarios en los mercados financieros globales.
El esquema replica lo que ya se ensayó en marzo en Manhattan, donde el desfile de mandatarios provinciales funcionó como señal de cohesión interna en un momento de tensión cambiaria. La repetición del formato revela que el modelo gustó: los gobernadores, muchos de ellos de partidos opositores al oficialismo, se transforman en avales involuntarios del programa económico de Milei ante el mundo.
El dato político central no es el viaje sino la disposición de los mandatarios a participar. Gobernadores que en Buenos Aires negocian fondos y cuestionan recortes, en el
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
| |
|
|