lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
01/03/2017
     
Pedido especial

Horacio Rodriguez Larreta le solicitó a los docentes el inicio de clases en tiempo y forma en la apertura de Sesiones del Gobierno de la Ciudad. Reclamos y elogios.

 
    El Jefe de Gobierno hizo foco principal en su discurso en la huelga docente y solicitó particularmente que "las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan dias cómo consecuencia del paro"

  "Aprovecho también - dijo - para destacar a nuestros maestros y maestras que le ponen todo su amor y compromiso a lo mas importante que tenemos que es el futuro de nuestros chicos"
  
  El paro docente es un escenario incómodo y relativamente nuevo para la administración del PRO en la ciudad. En estos diez años de complejas paritarias con los maestros (8 gesión Macri y 2 de Rodriguez Larreta) la situación era generalmente distinta. A partir de controlar un municipio con mas recursos que el resto, generalmente, la Ciudad terminaba acordando un salario inicial superior a las demás provincias y las clases empezaban según lo estabecido en el calendario. Hubo otros problemas  motivados por las inscripciones on line, los intentos de reformar el estatuto docente y los reclamos por las aulas-container, pero los recursos salariales estaban.

  La diferencia en esta oportunidad es que no hubo paritaria docente federal  y además una firme decisión del Gobierno de evitar aumentos que superen la pauta del 18 %. Esta cuestión y la estrategia gremial  de CTERA de nacionalizar el conflicto para lograr mayor fortaleza gremial complicó cómo nunca antes la negociación paritaria de la ciudad.