lunes, 11 de noviembre de 2019
   
 
21/02/2017
     
Contra Triaca

El camarista laboral Arias Gibert cuestionó severamente al Ministerio de Trabajo que ayer pidió su Juicio Político en el Consejo de la Magistratura: "Estos muchachos no saben leer"

El magistrado denunciado por la cartera laboral por su actuación en el conflcicto bancario señaló varias cuestiones:

   "No es una actitud de un Gobierno republicano el pedido de un juicio político"

    "Nuestro fallos no son a favor de los trabajadores, son a favor de la ley y el Derecho"

    "Tengo muchos años en la Justicia, nunca vi un caso cómo este"

  La solicitud de Juicio político incluye a la doctora  Graciela Marino. Arias Gibert se encargó de ser muy específico en su objeciones indicando "Nosotros no homologamos nada. Solo dijimos que había que parar la negociación y se presentaran las pruebas requeridas. Lo resuelto solo sirvió para detener un conflicto que podía ser muy importante". Destacó además hasta la novedad de la denuncia ante el Consejo de la Magistratura "nadie había llamado para presionarnos"

  Preguntado sobre si esta decisión podía condicionar futuros fallos de la Justicia Laboral indicó que "Los jueces no trabajan para tener miedo"

 Quién también habló de la cuestión fue Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria. "A veces uno piensa si este Gobierno no está buscando autodestruirse a si mismo. Seguir instalando este conflicto es un acto de irresponsabilidad o autoflagelación"

  Mas allá de estas interpretaciones psicologistas está claro que la paritaria conseguida por Bancarios excede el límite sectorial, preocupa al Gobierno y puede haber originado esta cuestionada decisión de pedir el Juicio Político de un magistrado porque falla en contrario de los intereses del Ejecutivo. Claudio Belocoptt, propietario de Swiss Medical y reciente accionista del Grupo de Medios América dijo " Está claro que el número obtenido por los bancarios eleva el tope de negociación que imaginaba el Gobierno":