miércoles, 20 de noviembre de 2019
   
 
20/02/2017
     
Electorales

CFK a territorio de Cambiemos. El Frente Renovador confirma. Las dudas de Manes. Encuestas en proceso.

 El kirchnerismo mas ortodoxo compatibiiza agendas en estos dias para la convivencia que viene a partir de marzo: El recorrido de la ex Presidenta por Tribunales ante distintas convocatorias judiciales -la primera es el 7 de marzo- y la decisión tomada este fin de semana en Calafate de comenzar las recorridas electorales en la provincia de Buenos Aires. Los lugares a visitar son todos municipios bajo control de Cambiemos para evitar roces con intendentes propios cuando el tema interno todavía está lejos de resolverse, mas aún luego de la suspensión del encuentro de Santa Teresita del pasado sábado.

  Quilmes, Mar del Plata y 3 de Febrero son tres de los lugares elegidos.  En el primero gobierna Martiniano Molina,  Arroyo es el cuestionado intendente de General Pueyrredon y Diego Valenzuela el jefe municipal del otro municipio del conurbano. Las visitas marcarán el inicio de la campaña y apuestan a consolidar una intención de voto muy firme que ya tiene en La Matanza y otros distritos. De paso evita por ahora roces con intendentes que no niegan su liderazago pero reclaman mayor espacio en la mesa de las decisiones y menos dependencia de La Cámpora. 

 Referentes del Grupo Esmeralda y otros dirigentes no cristinistas habían indicado que su límite era una posible candidatura cómo segundo senador de Martín Sabbatella, el hombre que CFK designó para acompañar en su momento cómo vice a Aníbal Fernández, pero voceros de CFK  no confirmaron esa presunta decisión.

 El Frente Renovador en tanto no confirma explícitamente sus candidatos pero autoridades de peso del partido indicaron sin dudas que Sergio Massa y Margarita Stolbizer conformarán la dupla para Senadores. El primer diputado es un tema todavía a resolver: el deseo de la conducción es convocar a un extrapartidario de renombre acompañado por Daniel Arroyo. Si esa opción no aparece el número uno será el ex viceministro de Acción Social. Confirmaron también que Felipe Solá será el candidato en Capital y buscan sumar en torno suyo a una parte importante del atomizado peronismo metropolitano.

  Cambiemos en tanto por ahora no va a resolver el tema en la Provincia. Elisa Carrio quiere ser candidata allí y no en Capital pero la resistencia de Peña y Vidal es fuerte. La chaqueña dijo que espera hasta Semana Santa una resolución favorable. Tampoco está definido el tema de Facundo Manes diputado. Tiene el aval de María Eugenia Vidal pero en Jefatura de Gabinete de la Nación prefieren una candidatura mas propia y orgánica y el médico no está cómodo con el tironeo y la falta de definiciones.