lunes, 11 de noviembre de 2019
   
 
09/02/2017
     
La defensa.

Luciano Laspina negó favoritismos del Gobierno en la negociación con el Correo de Franco Macri. Pablo Tonelli había señalado antes que no se sentía en condiciones de opinar sobre el tema. La mirada legal.

 El diputado santafesino por Cambiemos indicó esta mañana que confía "plenamente en el Presidente, no hay  nada incorrecto en esta situación." También agregó "en ningún lugar del Gobierno hay vocación por estar buscando favoritismos de ningún tipo"

  Laspina señaló sin embargo que el tema no tuvo trámite parlamentario y  por lo tanto "hay detalles que desconozco y tal vez razones para preocuparse". Fue el primero en asumir la defensa política de la controversial medida conocida ayer. Antes Pablo Tonelli había declinado manifestarse sobre la cuestión y durante la mañana no habían aparecido otras voces polítcas desde el oficialismo para convalidar el acuerdo.

   Si habló Juan Carlos Mocoroa, Director de Asuntos Juridicos del Ministerio de Comunicación, que explicó que el Correo se presentó en concurso en el año 2001, con un pasivo de 296 millones de pesos - dólares. "Luego de quince años - dijo - el PE inició una transacción que se cerró en 600 millones de pesos"

 La Fiscal Gabriela  Boquin  en su dictamen no vinculante señala en cambio  que "el entendimiento es abusivo porque implicaría una condonación de deuda por 4.277 millones de pesos y la quita equivaldría a un 98 %"