lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
01/02/2017
     
Advertencias

José Urtubey de la UIA, Gabriel Katopodis en representación de varios intendentes del conurbano y distintos referentes de usuarios y consumidores señalaron ayer objeciones al tarifazo eléctrico del Gobierno. Problemas inflacionarios y restricción al consumo.

 En nombre de los industriales el empresario salteño indicó que "Muy  posiblemente estemos otra vez ante un primer trimestre recesivo. Los datos de fin de año son un indicativo de la situación y esta claro que se necesitan de inmediato políticas proactivas que todavía no aparecen"

 El intendente de San Martín fue mas crítico "Es inaceptable un nuevo aumento cuando todavía no resolvieron la ampliación del acceso a la tarifa social ni la ayuda a los clubes de barrio. El Gobierno nacional todavía no dio una sola buena noticia para los trabajadores pero es eficiente para anunciar otro tarifazo. Siguen Gobernando con la planilla Excel y vuelven a castigar a la industria, los comercios y las PYMES"

La pelea de KIatopodis contra Aranguren no es nueva. Viene desde comienzos del año pasado cuando el MInistro de Energía intentó el tarifazo sin pasar antes por la imprescindible Audiencia Pública. Desde aquel momento quedó un tema pendiente todavía no saldado: lo que sucede con la tarifa de luz de distintos clubes y sociedades civiles imposibilitados de afrontar los nuevos costos. Algunos intendentes de Cambiemos propusieron la ayuda de los municipios y otros reclamaron tarifas sociales todavía no implementadas.

Los distintos organismos de defensa del consumidor cuestionaron el monto del incremento anunciado cuando el propio Ministerio de Energía había mencionado valores mas bajos pero señalaron que no hay demasiados resquicios legales para reclamar por la decisión. Plantearon si en algunos casos la intención de sumar su queja política a partidos de la oposición y la CGT y también fue muy crítica Susana Andrada: "Hay una notable ausencia del Estado en la materia. Debería haber un plan de Gobierno y no aparece."