sábado, 24 de junio de 2017
   
 
30/01/2017
     
Para que?

Habrá alguna sanción politica para Gómez Centurión? La reconvención del Gobierno solo alcanza a la Secretaría de DDHH?

 Para que dice lo que dice el titular de la Aduana?  Es parte de una estrategia amplia del Gobierno de poner en debate estos temas -que incluye el candado a la inmigración y la baja en la imputabilidad- por sobre la Economía o solo obedece a una opinión personal? Todo indica que es apenas un pensamiento propio. La estrategia de campaña puede apuntar a tratar de diluir un tema donde no hay buenas noticias, pero parece difícil de imaginar al ex carapintada cómo una de sus piezas.
  
El dato llamativa es la prolongación del silencio. Hace mas de doce horas el titular de la Aduana y militar retirado dijo que "no hubo ningún plan sistemático de desaparición de personas"  negando históricos fallos judiciales en ese sentido. Hasta aqui, salvo un comunicado de la Secretaria de DDHH diciendo que no compartía sus dichos no hubo  nada mas por parte del Gobierno. Algún militante radical importante pidio su remoción y el ex integrante de la Cámara Federal Ricardo Gil Lavedra manifestó su malestar por las redes sociales.

 Las manifestaciones del ex militar carapintada no tienen arreglo, pero su continuidad en el cargo multiplica los problemas.  El Ministro de Justicia de la  Nación,  Germán Garavano, dijo el fin de semana: "Fue un error tocar el feriado del 24 de marzo".  Políticamente es difícil de entenderlo al Ejecutivo. Esta saliendo de un problema donde se metió  solo (la modificación empero no apareció todavía en el Boletín Oficial) y ahora llega Gómez Centurión.

  2017 es un año electoral. Los encuestadores dicen que siempre lo mas decisivo es la economía y que la otro importa poco.  Es la gran apuesta del Gobierno aunque todos los cálculos privados son mas conservadores. Mientras tanto se autocomplica el camino,   Puede ser por la demora de Arribas en aclaraciones imprescindibles, la inconsulta modificación de feriados sensibles, graves denuncias de Carrió al corazón del Poder o negar el juicio de la ley y de la historia en el caso de Gómez Centurión.