lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
03/11/2016
     
Reunion reservada

Emilio Monzó - Julián Dominguez. Encuentro en Diputados la semana pasada. Alternativas a la Massa - dependencia.

 Se conocen desde hace años. Ambos son del interior de la Provincia de Buenos Aires y trabajaron cerca en los noventa bajo el mismo paraguas del menemismo. No es la única coincidencia. Monzó heredó de Dominguez la conducción de la Cámara de Diputados de la Nación. Nunca dejaron de comunicarse y hace unos dias se reunieron otra vez.  El peronista trabaja desde hace rato en  el complejo rompecabezas partidario de  su distrito y se imagina  un arco de unidad lo mas amplio posible: Scioli, Randazzo, el cristinismo y los intendentes participando de las mismas PASO.  Algunos hasta pretenden que el propio Sergio Massa participe de esta interna pero hoy es imposible resolver este punto. 

   Ninguno de los dos habló después de la visita de Dominguez a su viejo despacho pero está claro que Monzó explora nuevos camimos parlamentarios para el año que viene. La sociedad de los massistas y Bossio con el Gobierno durante estos meses fue positiva pero tumultuosa y ambos ya comunicaron que con el Presupuesto votado esta madrugada se terminaba la politica "colaboracionista":  Desde hace meses el tigrense es "Ventajita" para el Presidente Macri y el vínculo nunca se recompuso de manera  saludable.  Por su parte el titular del Bloque  PJ repite desde hace semanas  "El año que viene hay elecciones y tiene que quedar claro que somos la oposición"   Anoche votaron positivamente pero el salteño Kosiner, de este espacio, fue el mas duro con el Gobierno por los recortes en el Plan Belgrano "Le estamos asignando una partida de 40.000 millones de pesos cuando en la presentación original hablaban exactamente del doble"

  Los años electorales siempre son de menor intensidad parlamentaria pero sin estos aliados la orfandad oficial será mas notoria y con pocas herramientas para modificarla. En Senadores se puede trabajar sobre los intereses de las provincias pero en Diputados es mas difícil. Por acá habría estado el motivo principal del encuentro. Buscar desde el oficialismo algún tipo de diálogo con sectores del propio FPV.  Dominguez tiene relación con todos y la idea es tratar de zafar en lo posible de la Massa - dependencia. No es sencillo puesto que el amigo del papa Francisco también estará en el medio de su propia interna bonaerense pero Emilio  Monzó jugó su primera ficha.