lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
05/09/2016
     
Mas elogios

Juan Zabaleta se refirió en los mejores términos a su relación con María Eugenia Vidal. Diferencias en relación con el Gobierno Nacional.

    La Gobernadora de la Provincia  afronta problemas muy serios en la gestión escencialmente en dos ámbitos: La crisis social producto de mas desempleo y  menos poder adquisitivo del salario y la pelea contra la inseguridad y una Policía Bonaerense de hábitos mafiosos.  Sin embargo, no hay encuestador  que no diga que es la dirigente de mejor imagen nacional. El dato no es casualidad. Fue alimentado con mucho diálogo con la gente, la oposición y sentido común.  El intendente de Hurlinghan no fue la excepción en este sentido. Esta mañana dijo que su vínculo político con ella es el mejor "Hay que dividir la situación. En el Gobierno provincial somos escuchados, atendidos y no percibimos ninguna diferencia o privilegio en la adjudicación de la obra pública que depende de La Plata. Con Nación es totalmente diferente. No hay relación y tampoco información sobre que avance algún emprendimiento a cargo de ellos"

   Lo que dice Zabaleta no es aislado. Otros colegas suyos, también peronistas, piensan de manera muy parecida. Los intendentes de cualquier signo tienen básicamente que gestionar y para ello necesitan recursos. Por lógica es natural que pretendan tener una buena relación con Provincia que es quién asigna esos fondos. Pero también es verdad otra cosa. Así como Vidal sello un acuerdo con Massa que nunca Macri imaginó a nivel nacional,  también es cierto que  cultiva de manera personal la mejor relación posible con todos los intendentes peronistas. Tanto es así que debe estar cada tanto conteniendo a sus  socios radicales incómodos con la situación. Tampoco fue casualidad en este sentido la designación como ministro del ex Frente Renovador Joaquín De la Torre.

  Zabaleta junto a otros intendentes cómo Katopodis e Insaurrale aspiran a convertirse en el eje de la renovación peronista de la provincia. Sergio Massa supone que el mismo territorio debería volver a ser su gran escenario cómo en el 2013.  Cristina Kirchner y Daniel Scioli, tampoco se imaginan retirados y  tienen carnet bonaerense. Todas las aspiraciones son lógicas. Pero también está claro hoy que la figura mas importante es María Eugenia Vidal. Trabaja lo propio e intenta sumar en la oposición. Hasta aqui no le ha ido mal. Su imagen supera por mucho la de cualquier otro referente nacional.