lunes, 11 de noviembre de 2019
   
 
18/07/2016
     
Oficialista

Margarita Stolbizer se alineó con el macrismo en su mirada sobre las policías municipales. Diferencias con Massa. Agenda social si, mas allá todavía no. Relación clave para definir alianzas el año que viene.

"Yo no estoy de acuerdo con el planteo de los intendentes del peronismo y el Frente Renovador. Las policías municipales nunca me parecieron la mejor opción para mejorar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. En Méjico y otras partes del mundo fueron la puerta de entrada para que la droga empezara a corromper las fuerzas de seguridad"

Clara opinión diferenciadora de Stolbizer de Sergio Massa en este tema. La respuesta obedece a lo sucedido la semana pasada: Encuentro de casi 20 intendentes del FPV y el massismo para reclamarle en conjunto a la Gobernadora Vidal que decentralice el control de los fondos para el mantenimiento de las Policías de cada distrito. La convocatoria fue un cimbronazo para el Ejecutivo. Hasta aqui nunca habia habido unidad de la oposición y la alianza de Cambiemos con el Frente Renovador en Diputados resultaba un antidoto clave contra el acercamiento entre primos hermanos.

    El decreto que habiltó el funcionamiento de las policías distritales,  sobre el final de la gestión Scioli, indicaba que el manejo correspondía a las provincias. Los intendentes, ya en desacuerdo desde aquel momento, reclaman para si ese presupuesto . En su alegato expresan un argumento discutible pero de peso: Controlar el presupuesto signifca  estar en mejores condiciones para garantizar una mayor seguridad.

; El escenario politico  en el tema no es el mejor para el oficialismo. Los indices en materia de secuestros y delitos contra la propiedad no son los mejores y la denuncia de Carrió debilitó  la situación del Jefe de la Bonaerense. Que en este esquema se sumen peronistas y massistas a un mismo reclamo no es el mejor dato. Por eso bienvenido  lo planteado por Margarita Stolbizer, muy cercana en este punto a la Gobernadora Vidal.

   Sobre sus diferencias con Massa en este tema la diputada del Gen aclaró " Mis coincidencias con él son en torno a la Agenda Social, en este punto no estamos de acuerdo"  La cuestión sin embargo  es muy importante para el año que viene en el marco de la definición de alianzas. La idea del massismo es seguir buscando coincidencias con Margarita pero está claro que habrá límites. Este es un uno. En el Frente Renovador saben que  llega a donde ellos no llegan y aporta una mirada pluralista muy  interesante, pero reconocen que puede ser un problema a la hora de buscar coincidencias con intendentes o sectores del peronismo clásico.