lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
06/07/2016
     
Silencio

Salvo alguna respuesta puntual, la Provincia y el Ministerio de Seguridad no han respondido a los graves cargos de Carrio contra el Jefe de la Bonaerense. Aclaraciones. Situación politica. Mas cesantías?

 
   El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aporta dos detalles tras la ruidosa denuncia de la diputada de la Coalición Civica: "El Comisario Bressi nunca estuvo destinado en Morón a cargo de la DDI y al hijo de "Mameluco" Villalba se lo detuvo  bajo esta gestión, en San Martín, hace mas de un mes"

      Elisa Carrió había señalado que el vínculo del Jefe de la Bonaerense con el narcotráfico había comenzado en el municipio gobernado hoy por Ramiro Tagliaferro y que Villalba sigue controlando el negocio de la droga desde el penal de Ezeiza. No hay mas definiciones. Solo mucha prudencia: "Fueron denuncias muy graves. Esperemos a ver si tienen pruebas de algo"

   Desde lo político parece tener gusto a poco. Una integrante de la alianza gobernante que señala así a la propia Gobernadora  -"le avisé hace cinco meses y no puedo seguir  callada" parecía que iba a tener una respuesta mas contundente. Sin embargo, solo silencio por parte de Vidal, Ritondo y todo el Gobierno. Apenas alguna escasa explicación en off.

  En verdad lo que sucede  es que la administración platense quiere saber  que pasa con el Gobierno Nacional respecto a Carrio. La sostienen pese a todo?  Van a defender a la Gobernadora, a respaldarla, o quedará a tiro de agravio por parte de la diputada? Hasta aqui, salvo algún apoyo de la Ministra Bullrich y su segundo Burzaco  - "con Bressi trabajamos bien"- no hubo mas declaraciones en favor de la dirigente macrista con mejor imagen del país. Mirando este cuadro, el Gobierno  bonaerense no quiere chocar fuerte con Carrió si luego no va a encontrar el pleno apoyo de Nación.

  Las próximas elecciones en la provincia no son un elemento ajeno a esta embestida . Hoy trabajan muy cerca Vidal y Jorge Macri y Carrió también ya acusó al intendente de Vicente López de vínculos con narcotraficantes.  Hasta la semana pasada la chaqueña dijo que quería competir en la provincia. Su denuncia tiene que ver con este punto o solo es la ratificación de viejas sospechas?

   En La Plata están muy incómodos con Carrió porque el momento es particularmente delicado.  Los últimos meses fueron preocupantes en cuanto a crecimiento de secuestros y delitos violentos, hubo casos de espionaje al despacho de la Gobernadora y un público enrarecimiento de la relación entre el poder político y la Bonaerense por el reclamo de declaraciones juradas y el pase a disponibilidad de decenas de efectivos . Una declaración como la apuntada solo genera mayor inestabilidad.  También es cierto otra cuestión: Tiene Carrió alguna prueba que ratifique lo señalado o solo son datos equivocados cómo el que hace referencia a un presunto paso de Bressi por Morón?

  Mas allá del comprensible malestar del Vidalismo por la situación, hay un tema que el macrismo no puede resolver hoy y por lo tanto no habrá definiciones en materia de candidaturas.  Si la cuestión económica se endereza y la agenda del año que viene está marcada por el crecimiento, Jorge Macri es un buen candidato. Si el escenario es otro y el gran argumento del oficialismo es la pelea contra la corrupción, crecen considerablemente las acciones de Elisa Carrio. Será por esto que casi todos han elegido el camino del silencio?