lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
30/06/2016
     
A contramano

"Van por Cristina para cubrir a De Vido y Anibal Fernández" dijo hace un rato Elisa Carrio. Mensaje para el Juez u otra diferencia ruidosa con el Ejecutivo? El testimonio de Fernando Sánchez.

   Apenas minutos después que en Santa Cruz empezara el allanamiento de propiedades de la ex presidenta en la busqueda de documentación probatoria de las causas Hotesur y Los Sauces, Elisa Carrió cruzó el aire con comunicados y tweets: "Distraen para no avanzar sobre lo de verdad importante, el narcotráfico y Anibal Fernández  y todos los negocios multimillonarios que hizo De Vido durante 12 años. Nosotros no buscamos venganza, nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras políticas personales."

   Fernando Sánchez, también de la Coalición Civica y su diputado de mayor confianza dijo también esta mañana temprano." Tan grave cómo no investigar es el inventar causas para distraer y no mirar a De Vido y  Fernández. Bonadío solo busca sobrevivir"

   En su caso es mas especifico que Carrio. Cerca de la diputada indican lo mismo. Que el mensaje es para el Juez Federal y no para el Gobierno. Pero corresponde decir que esta reacción suya tiene antecedentes. Lo dice ella misma "Algo veíamos venir". Es cierto que se apunta mas a Bonadío, pero  es verdad que ella pretendería una frontalidad del Ejecutivo contra el ex Ministro de Planificación que hasta aqui no ha encontrado.

  Carrió ha tenido dos discrepancias muy fuertes dentro de Cambiemos. Nunca aceptó que se convalidara la designación de Echegaray en la Auditoria y menos aceptó que Julio De Vido fuese el titular de la Comisión de Obras Públicas de Diputados. En ambos casos la respuesta del PRO fue lógica y ajustada a las normas parlamentarias: El titular de la Auditoria lo designa la oposición, no es un tema que podamos resolver nosotros.Lo mismo ocurre con quién queda al frente de determinada Comisión, el titular es elegido por su bloque y nada puede hacer el resto del cuerpo.

   Por el primer punto Carrió se enfrentó mal con Michetti y por el segundo con otros diputados macristas. En ambos casos pedía acelerar causas judiciales contra Echegaray y De Vido para impedir su acceso a los lugares señalados.

  Las dudas sobre el destino de las palabras de Carrio ( Poder Ejecutivo, Bonadio o ambos?) tiene también razón de ser en antiguas sospechas suyas sobre vínculos entre De Vido y Calcaterra. Según ella.  el otorgamiento de determinadas obras públicas al primo del Presidente aceitó una relación que se mantiene hasta hoy.

     En la interna judicial de Cambiemos, se sabe, la diputada chaqueña tiene una muy mala relación con Angelici pero buen diálogo con el Ministro Garavano y el diputado Parlasur Pepín Rodriguez Simón

    La historia del día no terminó. Los allanamientos de Bonadío en Río Gallegos y Calafate continuan  y también podría haber mas diferencias de Carrió con el tema. Si los cuestioamientos son solo para el Juez, el daño es controlable.  Si se señala al Ejecutivo cómo parte de la maniobra distractiva tendremos otra vez una instancia de máxima tensión dentro de Cambiemos.