martes, 19 de noviembre de 2019
   
 
23/06/2016
     
Allanamiento

De manera previsible la Cámara de Diputados habilitó hoy la inspección judicial del domicilio de Julio De Vido. Muchas ausencias en el peronismo. Carrió contra todos. Precedente importante. Diana Conti en llamas

 Otra victoria de Cambiemos y aliados en Diputados esta tarde con la votación para habilitar el allanamiento de la casa del ex Ministro de Planificación. 137 votos a favor y 49 en contra, con la notoria ausencia de casi 30 legisladores del FPV, que no hubiesen podido modificar el resultado pero habrían escenificado un mayor respaldo para quien fue un protagonista principal de la sesión.  El proyecto corresponde al macrista Pablo Tonelli y contó con el respaldo del Frente Renovador y otros bloques chicos cercanos al Gobierno. Con esta habilitación el Juez Rodriguez tiene ahora permiso del Congreso para su inspección domiciliaria.

    El resultado no fue sorpresivo pero si la aparición de Elisa Carrió ,señalando que gran parte de los que hoy votaban contra De Vido se sentaron en su momento con él para pedirle Obra Pública para sus respectivos pueblos o provincias. Uno de los apuntados fue Hermes Binner, ex Gobernador de Santa Fe y fuertemente defendido por Alicia Ciciliani.

  Diana Conti por su parte acusó a Fernando Sánchez, critico histórico de De Vido, de "esconderse bajo las polleras de Carrió" y le dijo además "la historia tiene sus vueltas Sánchez,  y vas a tener que meter  la lengua donde ahora no tenés pelotas para metertela"

   Carrió también cuestionó  al Frente de Izquierda y le respondieron rápido recordando los problemas del oficialismo con los Panamá Papers, Calcaterra, Caputo y las cuentas en el exterior.

   La detención de López y las complicaciones judiciales de De Vido hacen que crezca el capital político de Carrio dentro del oficialismo, mas allá de las últimas diferencias que tuvo su prohijada Mariana Zuvic con las radicales Storani y Lilia Puig de Stubrin. Sin embargo no todos estan  conforme con este rol público donde reniega de cualquier experiencia de Gestión para consolidarse exclusivamente cómo Fiscal de propios y ajenos. Carrió no quiere ni acepta cargos ejecutivos para si misma o los suyos y por lo tanto  no existen los espacios donde afronte algún tipo de riesgo. A comienzos de la era Macri se pensó precisamente en Fernando Sánchez cómo titular de Loterias. El Gobierno necesitaba en ese lugar garantías de transparencia y el chaqueño parecía el mas indicado. Carrió no compartió la elección y se manifestó en contra. Sánchez acató y se quedó en el Congreso. La Coalición Civica está para denunciar y controlar,  de trabajar para el Ejecutivo que se encarguen otros. Este es el punto de desencuentro con tantos: las denuncias son mias y los riesgos de los otros.