lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
27/05/2016
     
A la calle

Decisión de Horacio Rodriguez Larreta ante la multiplicación de hechos de inseguridad.

 "Hay muchos policías en tareas administrativas y es el momento para que salgan mas a la calle" Frase de esta mañana del Jefe de Gobierno referida al reclamo sobre mayor seguridad ante la multiplicación de hechos de inseguridad.

 El tema de la cantidad de efectivos dentro y fuera de las comisarías no es nuevo. Otras administraciones también lo intentaron y los cambios son solo temporales. El traslado automático  no es sencillo en todos los casos y muchas veces por edad o aptitud física es numerosa la cantidad de efectivos que deben ser destinados a tareas de escritorio. 

  Durante años, razonablemente, la gestión PRO le reclamó al gobierno nacional que le permitiera hacerse cargo de la estructura de la Federal. Ese traspaso comenzó ahora de manera parcial y por ende las responsabilidades son mayores. Mas gente fuera de las comisarías, mas presencia policial cerca de la gente siempre es una buena señal, pero hay además un par de temas mas complejos de resolver: Uno es la trabajosa integración de la Metropolitana con la Federal, con diferencias salariales que tratan de reducirse. Otro,  los problemas propios de María Eugenia Vidal en el tema que terminan repercutiendo en la capital.  En materia de inseguridad no hay territorios estancos. El delito muchas veces comienza en Buenos Aires y termina en el Conurbano o la inversa. Las  responsabilidades son comunes y las soluciones complejas.