lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
18/05/2016
     
Candidato

Se afianza nominación de Juan Carlos Schmidt cómo posible sucesor de Hugo Moyano en la CGT.

   El titular del gremio de Dragado y Balizamiento transita caminos no tan tradicionales en su intento por suceder al dirigente camionero al frente de la principal central obrera. La semana pasada, por ejemplo, tuvo una serie de reuniones con representantes del campo académico ( Historiadores, sociólogos, psicólogos, medicos, urbanistas, economistas) buscando mayor acercamiento entre el mundo intelectual y el del trabajo y para explicar sus objetivos en caso de terminar sucediendo a Moyano.

  El episodio puede ser novedoso pero no define posiciones dentro de la CGT . Si resultó mas importante que la poderosa Confederación de Gremios del Transporte anunciara ayer que su respaldo para el recambio de autoridades de agosto es precisamente para Schmidt y no para Pablo Moyano, cómo pretendía su padre Hugo. La decisión no tiene solo que ver con buscar un cambio mas profundo luego de años de preeminancia moyanista.  El hijo esta todavía lejos del oficio dirigencial del padre y tampoco es equiparable su nivel de formación y experiencia con los antecedentes de Schmidt.

  El candidato se alejó del kirchnerismo junto a Moyano en el comienzo del segundo mandato de CFK y en algún momento compartió listas con Agustín Rossi en Santa Fe que luego fueron desactivadas por decisión de la propia ex presidenta. Su nominación no está definida pero hoy parece uno de los aspirantes mas sólidos a la herencia del dirigente camionero.