lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
16/05/2016
     
Minimizando

El Vice Ministro del Interior bajó el nivel de expectativas respecto a la reunión de mañana con la conducción del radicalismo y negó diferencias internas sobre el presente político

 Sebastián García De Luca, ex secretario privado de Felipe Solá y ex Jefe de Gabinete de Martín Lousteau negó hoy que la reunión del miércoles con los Gobernadores tenga por objeto influir en el Senado al momento de regresar a la Cámara Alta la Ley contra Despidos: " Es un encuentro acordado hace mas de un mes, cuando ese tema todavía no se discutía en el Congreso. Y nada mas alejado de nuestra posición el suponer que vamos a pedir algún voto a cambio de favores económicos"

  Tampoco le otorgó demasiado relieve al encuentro con José Corral, Ernesto Sanz y Mario Negri: "Tenemos una reunión como está todos los martes. No hay nada nuevo".  Sobre posibles diferencias en el seno de Cambiemos entre el PRO y la UCR sobre cómo abordar el reclamo universitario, García De Luca descartó posibles diferencias: "No es una posición u otra. No actuamos como partidos diferentes. Somos Cambiemos"

  Los radicales no quieren que sea una reunión mas. Y es cierto que ante el reclamo de la semana pasada de la comunidad universitaria la posición no fue exactamente la misma. Mientras el PRO considera que la crisis presupuestaria  puede ser el punto de partida para  que abonen un arancelamiento mínimo alumnos que durante años pagaron una cuota muy alta en colegios secundarios,  Franja Morada rechaza esa posibilidad de plano.  También es verdad la idea radical de trabajar por cierto acuerdo con el peronismo y los gremios en un camino que hasta aquí siempre fue esquivado por el oficialismo.  La reunión es mañana y los representantes del Ejecutivo, hasta aquí, serán básicamente Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Ambos son dos de los que mas escuchan a los representantes de la UCR. Con seguridad no habrá carta blanca para los reclamos radicales pero tampoco parece poder presentarse apenas cómo un encuentro de rutina mas.