lunes, 11 de noviembre de 2019
   
 
20/04/2016
     
¿Relanzamiento?

Singular acto del Gobierno en el Centro Cultural Kirchner donde no hubo anuncios sobre temas complejos cómo inflación o desempleo pero si un repaso rápido de distintas áreas de gestión. Relevancia escasa en los medios.

    Encabezó el Presidente, habló la Gobernadora Vidal, la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley y dirigentes sociales cómo Toty Flores o Margarita Barrientos. Estuvo la casi totalidad del Gabinete Nacional mas Diputados, Senadores y funcionarios de Cambiemos. Lo  menos claro fue el motivo de la convocatoria o el eje por donde pasarían los anuncios. Cómo resultado final  pareció basicamente una convocatoria a los equipos de trabajo para retemplar fuerzas en momentos difíciles.

    Clarín e Infobae le dieron un espacio menor en la web. El primero califícó cómo "discurso zen" la alocución presidencial y el segundo llevó cómo titulo otra frase estilo "autoayuda" del Jefe de Estado: " No se enganchen con las agresiones de los inseguros".

    La Nación y El Cronista le dieron un lugar destacado pero tampoco coincidieron con el titulo. El primero destacó la frase "Encontramos un estado cargado de corrupción" y el segundo señaló "Ustedes son el mejor equipo de los ultimos 50 años"

   Cómo se puede observar, ninguna coincidenncia. Esto ocurre cuando no hay anuncios de peso para destacar. Nada fue novedoso. Objetivos? Tal vez mostrar unidad en momentos donde se repiten posibles disidencias entre ministros y también respaldar a la Gobernadora de Buenos Aires, cruzada por reclamos gremiales y sociales en un territorio siempre  difícil de conducir.  Poco mas al margen de esto. Apenas un repaso ligero por áreas diversas cómo Tecnología, Salud, Cancillería, Seguridad, Transporte y demás. Finalmente, tanto por parte del Presidente cómo por Vidal una convocatoria a pelear cotidianamente contra la burocracia estatal: "Empujemos los expedientes. Cuando hay demoras siempre hay alguien que se perjudica"