martes, 19 de noviembre de 2019
   
 
31/01/2016
     
Por ahora no

Guillermo Dietrich anunció que no hay aumentos en el transporte en el corto plazo. No descarta posibles anuncios para mas adelante.

   Era previsible lo comunicado por el Ministro. No se podía anunciar tarifazo eléctrico y aumentos en el transporte de manera conjunta. Resta saber cuánto durará este congelamiento. Estimativamente  no mucho. Dietrich ya indicó ayer que hay una reactualización pendiente desde el 2014. Sabe que el tema es el lado ingrato de su función. Durante su gestión en la ciudad su imagen estuvo mucho mas vinculada a las transformaciones en el trasporte público que a otras cuestiones y los resultados obtenidos fueron claves en los triunfos electorales de Rodriguez Larreta y Mauricio Macri,

  En su rol de Ministro nacional hay pendiente un punto que espera abordar de la mano de acuerdos con el Jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal. Por primera vez en décadas hay un mismo signo político gest ionando en Nación, Provincia y Ciudad y se estima que por fin se podrá coordinar un sist ema único de transportes en la Capital y el conurbano. Los primeros indicios fueron dados por la Gobernadora Vidal anunciando la extensión del metrobus a La Matanza y otros sitios del sur bonaerense.

 El testimonio de ayer de Dietrich fue claro en materia de tarifas : "Continuan los subsidios y vamos a cuidar la capacidad económica de la demanda". El segundo punto es clave. Saben que con menos subsidios y tarifas mas altas se corra el riesgo de que no haya recursos para solventarlo. Por ahora es el escenario. Primero hay que ver cómo se absorbe el aumento de la luz, luego la resolución de las paritarias mas importantes y recién después llegaría el turno de los aumentos en colectivos, subtes y trenes.