lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
31/01/2016
     
Paro

Lo anuncia ATE. Contra los despidos del Gobierno nacional y provincias gobernadas por el FPV en el sector público. Todavía no hay fecha. Quieren que sea en febrero. Silencio por ahora en CTA y las CGT de Caló y Moyano

 Lo anunció Hugo "Cachorro" Godoy,  Secretario General del Gremio en conferencia de prensa junto a Víctor De Genaro y Claudio Lozano. Su sindicato es el mas afectado por las decisiones de diferentes ministros del Gobierno de Mauricio Macri y en total ya contabilizan mas de 15.000 despedidos. La medida, sin embargo,  también se anuncia para reclamar por decisiones parecidas en los gobiernos peronistas de Formosa, Chaco, Santa Cruz  y Tiera del Fuego. La última es la provincia mas afectada con mas de 1000 trabajadores afectados por decisiones de la nueva mandatara Roxana Bertone.

 La medida no tiene fecha precisa todavía pero pretenden que sea en  este mes de febrero que hoy comienza . A partir de  ahora el gremio comenzará a dialogar con otros sectores sobre una posible confluencia en el mismo reclamo. Hasta aquí, la coyuntura política del año pasado para la conducción de ATE (De Genaro y Lozano) no ha sido favorable.  El economista no pudo renovar su banca de diputado y el histórico dirigente gremial tampoco pudo superar las PASO con la fórmula que encabezaba.  El escenario de despidos en el sector público puede devolverles protagonismo pero será necesario algún acuerdo con otros sectores gremiales que todavía no está ni siquiera esbozado.