lunes, 21 de agosto de 2017
   
 
05/01/2016
     
Príncipes o mendigos

Delincuentes improvisados o barones del narcotráfico? Confusas señales desde el poder sobre la verdadero rol de los Lanatta y Schillaci en el mundo del delito.

  Parecería ser la primera cuestión a dilucidar para saber de que estamos hablando pero la duda todavía no ha sido saldada. Se escaparon cómo tres improvisados  y se manejan cómo tales o transitan la situación con el respaldo de muchos medios económicos y  delincuentes de mucho oficio?

   Hasta aqui la versión oficial sostiene la primera hipótesis: Armas de juguete, fuga en un 128 de 30 años, visitas a una verdulería y robo y extorsión a la suegra de uno de ellos. En tal caso, el presente es doblemente preocupante. Cómo se explica que el  conjunto de fuerzas policiales de la provincia y cuerpos de seguridad federal en un número superior a 100.000 efectivos, sea incapaz de dar cuenta de tres prófugos sin logística y sin recursos?

   La otra alternativa se manejó muy al inicio de la fuga y volvió a ser mencionada hoy por el abogado de uno de los Lanatta "Para mi -dijo- ya están fuera del país"  Es posible? Si es cierto, la presunta improvisación solo sería una  máscara y el dato ayudaría todavía menos al jaquedo servicio de investigaciones de la Bonaerense:  Porqué nunca se barajó la hipotesis de la salida del país y siempre se ha insistido, hasta ahora sin resuiltados, en el reducido espacio que  va de Quilmes a Florencio Varela?

  Ayer el Ministro Christian Ritondo reconoció que tal vez "se había apresurado" cuando dijo que los fugitivos estaban cercados. Hoy se desmintió rápido que una camioneta que apareció quemada en Florencio Varela perteneciera a los prófugos. Reconocer errores  y transparentar la información es cómo el primer paso para ordenar ideas y ponernos de acuerdo a quién buscamos: Buscavidas improvisados o tres de los delincuientes mas peligrosos del país.