miércoles, 15 de enero de 2025
   
 
29/11/2015
     
Socios

Importante acuerdo de Cambiemos y el Frente Renovador en la Provincia. El massista Jorge Sarghini será el presidente de la Cámara de Diputados. La vice para el PRO Manuel Mosca. Bloques unidos. Logros para la UCR

   Empezó bien  Maria Eugenia Vidal en la negociación parlamentaria. El peronista Horacio González intentaba continuar con la Presidencia de la Cámara de Diputados, a contramano de lo decidido en el Congreso Nacional donde el lugar  es para Cambiemos,  mas allá de ser el FPV la primera minoría, pero alumbró la sociedad con Sergio Massa  y la titularidad cambia de manos. Jorge Sarghini es conocido y respetado desde sus tiempos de Ministro de Economía de la Provincia  y el bolivarense Mosca. en representación del PRO,  tendrá identicas atribuciones que facilitaron la decisión. Este funcionamiento doble comando de la futura presidencia de la Cámara fue clave para acelerar las coincidencias entre los ahora aliados. 

    El acuerdo entre de Vidal y Massa obligó también a tejer puntos en común con los radicales, que no querían aparecer cómo marginados de la cuestión. En esta materia se resolvieron dos cuestiones: la integración de todos  (UCR, PRO y CC) en un mismo bloque y la conducción de un radical de ambos espacios. En el Senado el elegido es Carlos Fernández y en Diputados Maximiliano Abad.

   La flamante sociedad es un muy buen dato para la gestión que se inicia y posible anticipo de mayores e indispensables acuerdos parlamentarios. También un notorio avance respecto a lo que pueda pasar a nivel nacional. En Callao y Rivadavia todavía no hay señales de ninguna coincidencia tan avanzada entre ambas fuerzas.

   Sarghini - Mosca tendrán también un elemento mas a favor a la hora de funcionar y será la falta de conducción política clara que habrá durante un tiempo a determinar en el peronismo provincial. Las notorias diferencias no saldadas entre Julián Dominguez y Anibal Fernández, el posicionamiento de La Cámpora desde el llano y el rol de sciolismo también desde la lejanía del poder son algunos de los muchos temas pendientes.