viernes, 26 de abril de 2024
   
 
18/11/2015
     
Management

Diego Valenzuela confirmó ayer su primera incorporación desde el sector privado.

El futuro intendente de 3 de Febrero ratificó la  estrategia del PRO de convocar a ejecutivos de empresas privadas para trabajar en el sector público : "Acabo de cerrrar mi primer fichaje  para el municipio. Alguien que viene a ocuparse de un tema clave y deja su lugar en una multinacional para aceptar este desafío resignando un 25 % de su sueldo. No es el único caso. Yo veo una situación parecida al 83, mucha gente con interés por participar de esto que creen es una oportunidad para todos"

  La idea esta plasmada desde hace un tiempo cómo dio cuenta El Cronista ayer. Hay una búsqueda para puestos de alta responsabilidad en el Estado (cerca de 500 posiciones) y otra para direcciones  que comprende la necesidad de llenar mas de mil casilleros. Los números a la hora de determinar cuantos lugares deberán ocuparse con la eventualidad de Macri presidente son muy variables, pero ninguna cifra baja de 4000 incorporaciones. El caso planteado por Valenzuela entonces es solo el primer ejemplo de una situación que se repetirá sistemáticamente, por ahora, en Capital, Provincia y Municipios. El domingo se resuelve lo de Nación.

  Patricia Bullrich, siempre con experiencia en la gestión estatal o pública, le da la bienvenida a este tipo de convocatorias pero tambien dice " Deberán tener que adaptarse. Por supuesto que se puede trabajar bien viniendo del ámbito privado, pero lo público tiene su tiempo y hay un poder legislativo muy presente en el medio, son cuestiones con las cuales hay que aprender a convivir"