miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
28/10/2015
     
Debate verdadero

Gabriela Michetti propuso el cruce de los vices y Carlos Zannini no debería responder de manera negativa. Historias contrapuestas. Diferencias de peso y modelos en conflicto.

 La iniciativa fue ayer de la Senadora porteña y el dato ya es un detalle a favor suyo. Le propuso a Carlos Zannini, su adversario el próximo 22 de noviembre, un debate televisivo idéntico al que habrá con Scioli y Macri cómo protagonistas. Todavía no se conoce la respuesta del candidato del FPV, pero negarse significaría perder una oportunidad inmejorable. No quiere concurrir a ningún encuentro organizado por el Grupo Clarín? Es razonable. Pero la convocatoria podría concretarse por ejemplo, en alguna Universidad pública del país. El cruce entre ambos significa hoy la mejor representación de modelos y candidatos con diferencias importantes.

   Gabriela es hija de un médico y productor rural acomodado de Laprida, en el corazón de la Provincia de Buenos Aires. Estudió en una Universidad privada y el Barrio Norte de la Capital Federal fue su lugar en el mundo durante mucho tiempo según contó varias veces. Es una católica practicante, se inició en la política casi en el siglo XXl y descree de propuestas muy ideologizadas.

   Zannini   es hijo de un albañil y una empleada doméstica de Villa María. Se recibió en la Universidad pública, fue militante de la izquierda maoista en los 70, estuvo preso casi cuatro años y no se le conocen  vínculos con la Iglesia.

    Historias diferentes y distintas generaciones. Ella fue clave para la primera victorita de Macri en la Ciudad. La primera vez el PRO perdió frente a Anibal Ibarra y el compañero de Mauricio era Horacio Rodriguez Larreta. Gabriela llegó para aportar carisma y votos y se convirtió en la candidata mas taquillera del espacio detrás de Macri, por lo menos hasta la aparición de María Eugenia Vidal el  domingo pasado

     El fue el hombre de mayor peso político estos últimos doce años detrás de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

    Desde afuera parecen el agua y el aceite. Representan en serio modelos distintos y  un debate  podría ser clave para determinar si queremos continuidad o cambio. Individualmente  no se han mostrado de la misma forma. Ella se ha expuesto mucho mas estos años y él en contadas oportunidades.

    Michetti - Zannini. Ojalá se haga. Apunta cómo mucho mas atractivo que el debate que se viene entre Macri y Scioli. Orígenes similares, edades parecidas, inicios políticos casi en paralelo y diferencias ideológicas no demasiado notorias.