viernes, 26 de abril de 2024
   
 
19/10/2015
     
Morales

El propio oficialismo nacional dice que puede ganar en Jujuy. El equilibrio Macri-Massa.

 Encuestadores cercanos al gobierno se refirieron esta mañana a tres distintos diferentes y sus posibles resultados para el domingo:  En Buenos Aires se consolida la alternativa de victoria de Aníbal Fernández porque la diferencia entre Scioli y Macri en el voto a presidente nunca se estrechó y el candidato del FPV sigue con una ventaja de 10 puntos promedio. El corte de boleta nunca supero los tres o cuatro puntos en el distrito y por lo tanto se supone que el resultado es irreversible.

  En Santa Cruz el sistema de Ley de Lemas hace la cuestión mucho menos previsible. Una derrota de Alicia  sería el peor escenario de salida para el kirchnerismo  -gobiernan desde el 91- y por eso son tan repetidas las visitas de la propia presidenta.  La cuñada y hermana del ex presidente tiene que ganarle primero al actual gobernador, Carlos Peralta, y luego al lema conformado por el radical Costa y otro peronista cercano a Massa.  La candidata kirchnerista no la tiene nada fácil, pero confían en lograr esta semana esa luz de ventaja imprescindible que necesitan.

   En Jujuy, propios y ajenos señalan que nunca estuvo tan cerca de una victoria Gerardo Morales.  El acuerdo Fellner - Milagro Sala parece haber llegado tarde. La visita el fin de semana pasada de Sergio Massa fue una ratificación de la estrategia que siempre sostuvo el senador radical para poder enfrentar con cierto margen de posibilidades al oficialismo provincial: tener dentro de su espacio alguna pata peronista.  La idea tuvo un tropiezo serio con la resolución radical de Gualeguaychú. Sin embargo , el tigrense y  Morales, cómo paso con Cano en Tucumán, volvieron a juntarse y este 17 de octubre se abrazaron en territorio jujeño. A los dos les conviene políticamente. Massa suma en la provincia y Morales se abraza a esa pata peronista que siempre reconoció que necesitaba para poder ganarle a Fellner.  Cómo en varios lugares del país el resultado hoy es muy cerrado, pero el propio oficialismo nacional reconoce que el próximo 25 puede perder Jujuy.

   El reencuentro Massa-Morales no es un buen dato para Macri. Que pasa con el votante de Morales en la provincia el domingo que viene? NInguno corta boleta y todos acompañan a Cambiemos o alguno se escapa para Massa - Saenz?