miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
16/10/2015
     
Explícita

"Daniel va a ser presidente" Nunca antes Cristina Fernández de Kirchner lo había dicho con tanta contundencia. Fue este mediodía y con Scioli al lado.

   Paso  en Santa Cruz,  "la tierra  donde  llegué -dijo-escapando de la dictadura" y a  menos de una semana del comienzo de la veda previa a las elecciones del  domingo 25: "Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y continuará esta gran obra que hemos iniciado". Lo dijo en campaña, respaldando la candidatura a Gobernadora de su cuñada Alicia Kirchner y rodeada por el candidato presidencial del FPV,  Máximo  y Carlos Zannini.

   Habrá que revisar archivos, pero cuesta trabajo recordar rápido algun respaldo anterior tan contundente. Es cierto que en doce años hubo mas tirantez que bonanza en el vínculo entre ambos, pero también es cierto que desde hace mucho ambos comprendieron -no sin esfuerzo- que eran parte de un mismo proyecto indivisible. Scioli permaneciendo dentro del espacio en el medio de mil invitaciones -e incitaciones- a la ruptura.  Ella jugando la carta mas imprevisible y la mas sorpresiva para la oposición.  Ni candidato propio para enfrentarlo y mucho menos veto: Scioli-Zannini cómo representantes únicos de la continuidad posible.

  Ambos fueron inteligentes y sensatos, pero también han primado necesitades y carencias mutuas. Ella supo desde hace bastante que no tenía ningún delfín a mano para derrotarlo;  él  también entendió hace mucho que junto a ella su sueño presidencial era viable. En contra de CFK, imposible. 

   "Daniel va a ser presidente". Finalmente llegó la bendición de Cristina Fernández para su heredero potencial. Habrá que ver si le suma, por el momento le aportó tibieza en medio de los fríos vientos de la Patagonia.