viernes, 26 de abril de 2024
   
 
15/10/2015
     
Voto radical

Sergio Massa quiere que José Cano, de muy buena elección en Tucumán, sea su Ministro del Interior en un renovado acercamiento del tigrense a la UCR. El después de Gualeguaychú.

 La oferta es original pero tiene historia. El propuesto, además, hizó méritos para ser el elegido.  Sergio Massa y José Cano dialogan políticamente desde hace mucho. El tucumano, al igual que Gerardo Morales y otros, siempre dijo que el único camino que tenía en su provincia para ganarle al PJ era buscar acuerdos con algún sector del peronismo. Esa puerta se la abría el ex Jefe de Gabinete de CFK.  Para Massa también había reciprocidades interesantes. Su triunfo en el 2013 lo posicionó de la mejor manera en la provincia de Buenos Aires,  pero le faltaba mucho para constituirse cómo dirigente nacional. Un principio de confluencia con los radicales tucumanos era el primer paso interesante en ese sentido.

   La consumación nunca se concreto. La conducción nacional de la UCR priorizó el acuerdo con Macri y juntos  resolvieron que no había espacio para una confluencia mayor de partidos. Julio  Cobos, Jose Cano y Gerardo  Morales quedaron como los mas disconformes pero aceptando lo resuelto por la mayoría en el congreso de Entre Ríos. 

   Ahora es otro momento. El candidato del Frente Renovador, contra todos los pronósticos, no se cayó en las encuestas entre las PASO y las generales del 25 y hoy es una preocupación para Cambiemos mucho mas seria que hace 30 dias. El tucumano peleó bravamente contra Manzur y Alperovich en su provincia , durante dos semanas se convirtió en una referencia nacional y hoy es una figura mas que interesante para una eventual cartera política nacional.

   El ofrecimiento es preocupante para Macri? Habrá que ver, pero está claro que Cano tiene un perfil propio muy determinado y debería ser acompañado por mucha gente si pide el voto para Massa. El candidato de Cambiemos sabe que tiene que trajinar bastante el NOA y el NEA para mejorar el resultado de las PASO, pero no tenía registros de posibles deserciones como podría pasar con Cano.