jueves, 25 de abril de 2024
   
 
29/9/2015
     
Campaña

Ayer Hugo Moyano lo llamó "compañero". El sábado comparte escenario con Sanz y Carrió. El camino de Macri apuntando a mostrar amplitud política. Menos pureza y mas mestizaje.

  Mucha conformidad ayer en el PRO luego del acto con Moyano. Crecer es imprescindible para estar en el ballotage y a menos de un mes del 25O es necesario extremar todas las alternativas.  Es cierto que algunas voces insisten en persistir en el cuidado y la atención de lo propio, pero también es cierto que esa estrategia parece tener un techo claro del 30 % y con eso no alcanza. Los cuestionamientos económicos a Kicillof, por ejemplo,  fueron un clásico en Melconian y ahora Frigerio y Prat Gay reiteran el camino. Ese mensaje llega muy bien al voto ya asegurado pero nada indica que sea atractivo para indecisos y por eso fue bien recibido el encuentro con el titular de la CGT.

   El dirigente camionero lo llamó "compañero" al candidato de Cambiemos y con ironia dijo que "con estos gobiernos de derecha logramos acuerdos que ojalá pudiesemos repetir en otros municipios del pais". La expresividad de Moyano llamó la atención de los propios.  Se sabía de su cercania a Macri pero no imaginaron que fuese tan explícito.  Su hijo Facundo, recordamos, es candidato de Massa en la Provincia. Omar Plaini, otro de sus laderos mas cercanos, regresó al sciolismo.

  La estrategia mas aperturista de Macri para el último tramo de campaña no se agotó en Moyano. El sábado compartirá acto en el Micro estadio de Argentinos Juniors con  Ernesto Sanz y Elisa Carrió. La última estaba alejada de los encuentros partidarios desde la finalización de las PASO. El titular de la UCR en tanto hará su primera presentación conjunta con el candidato luego de ser presentado cómo  eventual y futuro Ministro de Justicia.

  Para el radicalismo la reunión del sábado es una buena noticia. Hasta aquí su participación en campaña había sido mas bien escasa y era necesario marcar mayor presencia en función de conservar su voto histórico.