jueves, 25 de abril de 2024
   
 
25/9/2015
     
Otro debate.

Felipe Solá dice que ya tiene la conformidad de Aníbal Fernández. María Eugenia Vidal pide garantías. Acepta el Jefe de Gabinete? La estrategia del massismo. El interés de los rezagados.

    En paralelo, cuando el pretendido debate de los presidenciales parece diluirse por la anunciada decisión de Scioli,  Buenos Aires empieza a manejar la alternativa provincial. El mas interesado es el candidato del massismo, quien  reconoce  que  "según las encuestas la cosa no está bien". Cómo  a nivel país, no hay grandes movimientos en territorio bonaerense y Solá está tercero, igual que en las PASO, detrás de Aníbal Fernández y  María Eugenia Vidal. Sabe que lo suyo depende casi totalmente de un eventual crecimiento de Massa en el distrito : "Ojalá llegue una arremetida final de Sergio que nos permita crecer a todos" Mientras tanto su aporte es movilizar la posibilidad del debate frente a sus rivales.

  El acuerdo con el Jefe de Gabinete tal vez existió puesto que nunca se llevaron bien pero son viejos conocidos. Y ambos saben que se manejan con mucha comodidad frente a una cámara. El tema con Fernández es que hoy respaldó plenamente la decisión de Scioli de no debatir con Macri y Massa y podría leerse como muy contradictorio que  tome la decisión en contrario.

   El posible encuentro todavía no tiene fecha ni lugar de realización. Tampoco emisor conocido, pero podría ser una muy buena alternativa para cualquier canal de aire o cable.

   María Eugenia Vidal es la tercera pata y no dijo que no de manera contundente. También le corresponden las generales de la ley. Si Cambiemos cuestiona a Scioli por su negativa, ella no podría hacer lo propio en la provincia. El diálogo no avanzó demasiado pero la candidata de Cambiemos pone condiciones y pide reglas claras. Indican que quiere evitar agravios y el maltrato que percibió de  Solá en algunas declaraciones: "Cuando yo digo que no conoce la provincia no soy ofensivo, digo la verdad" respondió  el candidato del Frente Renovador.

   Debate en la provincia. Por ahora son apenas escarceos. Si el acuerdo Fernández - Solá tiene cimientos serios la idea podría seguir avanzando.