viernes, 19 de abril de 2024
   
 
21/9/2015
     
Victoria

Triunfo amplio, por mas de 12 puntos del FPV en el Chaco. Peppo le ganó a Aída Ayala y Jorge Capitanich recuperó Resistencia para el peronismo luego de 20 años El futuro de la relación entre el actual Gobernador y su heredero.

   Domingo sin nubes para el gobierno nacional en el Chaco donde pudo concretar tres objetivos:  

                                                                                                                                                                                    a) Ganar
                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                     b) Evitar incidentes y denuncias

                                                                                                                                                                                      c) Conseguir el reconocimiento en tiempo y forma de los derrotados.

    La victoria fue por menos de lo conseguido en las PASO pero inobjetable. Casi 13 puntos de ventajas entre el primero y la segunda. El segundo punto se logró con creces, básicamente por la presencia de 1000 gendarmes aportados por Nación tras lo sucedido en Tucumán , y el tercer aspecto es mérito de Aída Ayala. La candidata de las UCR, el PRO y otros partidos de oposición aceptó poco después de las 21 que había ganado Domingo Peppo y la jornada terminó de enderezarse social y políticamente.  También es verdad otra cuestión. Desde la semana pasada, con firmeza, la Junta Electoral Provincial se encargó de otorgar las mayores garantías para la elección.

   Para Jorge Capitanich, en particular, festejos a tres puntas: Retuvo la Gobernación el FPV,  su hermano Daniel es el número dos de la fórmula provincial y en lo personal resultó electo intendente de Resistencia. Allí el peronismo no ganaba desde hace veinte años.Y un dato aleatorio: su regreso desde la Jefatura de Gabinete nacional fue clave para reagrupar al oficialismo y avanzar sobre una oposición que había crecido mucho durante los últimos meses.

   En  el medio de las celebraciones, una sola duda: Cómo será el vínculo futuro, precisamente, entre el electo Domingo Peppo y Coqui? El Gobernador no pertenece a la misma línea interna y por eso Capitanich pudo ubicar en el binomio a su hermano. Hay marco para una convivencia civilizada? Debería haberlo. En la Legislatura provincial la buena elección de la oposición no le deja demasiado margen para peleas domésticas.