viernes, 26 de abril de 2024
   
 
10/9/2015
     
El campo

Aníbal Fernández: Acuerdo con el randazzismo en lo político para fortalecerse en el interior de la provincia y propuestas económicas para el sector rural. Estrategias de unidad. Imperiosa necesidad de crecer. Un lugar en el mundo.

 La foto es buena para el candidato a Gobernador del FPV e indispensable para quienes lo acompañan. A su alrededor aparecen una diputada nacional y varios legisladores provinciales que siempre trabajaron muy cerca del Ministro del Interior Randazzo y ahora buscaban un espacio donde continuar trabajando.  Para el Jefe de Gabinete todo apoyo es bienvenido. En este caso, mayormente, son dirigentes del interior bonaerense que le aportarán   un capital indispensable. 

  Fernández llegó a candidato haciendo base en su pertenencia al sur del conurbano, su permanente presencia en los medios y el aporte de sectores masa independientes identificados con Martín Sabbatella. La estructura provincial del PJ, los intendentes y hasta la dirigencia gremial oficial estuvieron alineados detrás de Julián Dominguez. Por eso estos respaldos son muy valorados.

  Estos dirigentes tienen contacto diario con el sector rural y se llevaron del candidato una promesa para comunicar en sus distritos: Se aliviará la presión impositva al campo. Sobre el tema hace un tiempo que Fernández trabaja con Gabriel Delgado,  actual número dos de Carlos Casamiquela en el Ministerior de Agricultura y ex técnico del INTA. En todos  sus trabajos insiste en que la mejor receta para el productor es reducir sus compromisos con el fisco. El dato no es menor. El FPV perdió en las pasadas PASO en mas del 80 % de los distritos trigueros y este tipo de posibles anuncios es el único camino para intentar revertir esta tendencia.

   La comunicación de la idea no es garantía de concreción. Y las dudas en el sector sobre las políticas del Gobierno son razonables. Desde el choque por la 125 en el 2008, salvo algún momento de la gestión de Julián Dominguez, siempre hubo una relación tirante y con muchos reclamos en el medio.

    En las cercanías de Aníbal Fernández relativizan mucho dos argumentos de peso de la oposición: 

                                                                                                                                                                                           a) Puede ser que haya un porcentaje importante que diga que nunca lo va a votar (imagen negativa alta)  pero tampoco  tan decisivo cómo para evitar que se convierta en el próximo Gobernador. Su rival en la interna del peronismo obtuvo mas de 19 puntos y nada indica que en su enorme mayoría no lo acompañen  el próximo 25 de octubre. Suma lo propio y lo prestado y está en 40 puntos. 

                                                                                                                                                                                              b) Descree de un corte masivo de boleta que pueda perjudicarlo. En la provincia nunca superó el 3 % y no considera que ahora se modifique. Si Scioli gana con comodidad cómo en las PASO frente a Macri y Massa, Fernández es el primer beneficiado frente a María Eugenia Vidal y Felipe Solá.

   Pese a esta mirada, tratan de tomar todos los recaudos posibles. En este marco se anotan los encuentros con el randazzismo y los potenciales anuncios para el campo.