jueves, 25 de abril de 2024
   
 
8/9/2015
     
La gira

Karina Rabollini con agenda cargada. Doce provincias y 12.000 km desde ahora hasta el 25 de octubre. La llamada de Capitanich. Scioli en la provincia y ella en el país.

 
       El Gobernador y candidato presidencial está razonablemente focalizado en la Provincia. Es su distrito y supone que allí tiene que encontrar el camino que lo lleve a la victoria, sin segunda vuelta, el 25 de octubre. Los que no votaron en las PASO por falta de motivación o culpa de las inoportunas inundaciones son su objetivo principal. No se descartan visitas puntuales a determinadas provincias, pero el trabajo permanente corre por cuenta de Karina Rabollini.

    Ayer aterrizó en Mendoza y continuará toda la semana en Cuyo, visitando también San Juan y San Luis en viajes que hace por tierra. De acá a fines de octubre sigue con Córdoba, La Pampa, Capital Federal, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe y luego el Litoral (Corrientes, Misiones y Entre Ríos). De aquí al 25 tiene dos semanas libres que serán destinadas a reforzar los lugares que decidan en el Comité de campaña.

  Daniel Scioli hace mucho que sabe lo que suma. Este año empezó muy temprano  visitando distintos programas de TV. Las mediciones nunca eran malas y siempre se manejó muy bien en un tema que antes de las PASO era incómodo: la candidatura de su marida cuando todavía no había lanzamiento oficial dentro del sensible y a veces poco amistoso mundo kirchnerista. 

    Antes de la última gira el Gobernador vio convalidada su estrategia por datos de Jorge Capitanich:  Rabollini visitó en el Chaco tres localidades diferentes durante las Primarias y en todas el FPV ganó con mas del 60 % de los votos. En Misiones y Entre Ríos, cuentan Urribarri y Maurice Closs, tuvieron experiencias parecidas.