viernes, 19 de abril de 2024
   
 
7/9/2015
     
Gabinete

Miguel Bein, Mario Blejer, Miguel Peirano: tres apellidos para un equipo de Gobierno que Scioli ya anticipa y donde no hay demasiadas sorpresas. El desafío a Mauricio Macri.

 Previsibilidad. Esa es la estrategia escencial del candidato del FPV y para eso avanza un poco mas todos los dias con nombres y apellidos de sus futuros colaboradores si gana el 25 de octubre o en el ballotage de noviembre.  No es la única causa.  En el sciolismo suponen además que el punto puede incomodar al referente principal del PRO.  Carlos Melconian es el mas cuestionado desde el campamento naranja (dijeron que llevaría el dólar a 50 pesos en tipica frase de campaña) y suponen que algún anuncio sobre  equipos de gobierno podría exigir  definiciones que Macri por ahora prefiere postergar.

   Alberto Pérez es el primer mencionado. Número puesto cómo Jefe de Gabinete en una traslación del mismo cargo que ya ejerce en la Provincia desde hace ocho años. Funcionario clave de Scioli en conflictos de solución difícil cómo fueron los reiterados paros docentes y de buena relación con el kirchnerismo.

    En Economía  lo ya anticipado: Miguel Bein en Finanzas, Mario Blejer para la relación con distintos organismos internacionales, Miguel Peirano en Industria y Produccción y Silvina Batakis en Hacienda, lugar desde supo ganarse la confianza del candidato por su gestión en la Provincia.

    Si para el Jefe de Ministros y Hacienda se replica el modelo de La Plata, lo mismo ocurre en otros dos áreas: Oscar Cuartango (Trabajo) y Salud (Alejandro Collia).Gustavo Marangoni indican que es candidato a manejar la Anses hoy a cargo de Diego Bossio y mencionan dos posibilidades muy factibles en cargos que implican una estrecha cercanía y mucha confianza: José "Pepe" Scioli en la Secretaría de Inteligencia y  Gustavo Ferrari a cargo de la Secretaría Legal y Técnica. En Seguridad  el elegido es Sergio Berni. De reconocido origen kirchnerista tuvo siempre el mejor vínculo con Scioli, que en público y privado elogió esa característica y su presencia permanente en lugares con disputas y problemas en la calle.

   Jorge Telerman es otro nombre cantado, pero no está claro todavía si en Comunicación o Cultura. Cancillería es una asignatura pendiente. El sciolismo lo imaginó siempre cómo el mejor lugar posible para José Manuel De la Sota pero el Gobernador cordobés sigue compartiendo actos y presentaciones con Sergio Massa. Carta preservada para una eventual segunda vuelta?

   Sergio Urribarri, Omar Perotti, Fernando Espinoza y Julián Dominguez también son alternativas posibles con destinos menos prefijados apriori.

    Nombre mas o menos este es el  posible equipo de Scioli Presidente. Con casi todo de sello personal, algo de  PJ clásico y un pizca  de viento patagónico. 

      Lista de futuros colaboradores, mini gira por el conurbano y  empresarios junto a  Lula ( ¿sigue traccionando votos cómo antes') y reunión para abrazos y reconciliaciones en Mar del Plata el fin de semana. Menú del candidato para intentar llegar a cuarenta y cinco puntos  o diez de diferencia y evitar la segunda vuelta.