sábado, 20 de abril de 2024
   
 
3/9/2015
     
Pavadas

Aníbal Fernández calificó de ese modo la insistencia de muchos en señalar que los votantes de Julián Dominguez no lo acompañarán en su pelea frente a Vidal y Felipe Solá por la Gobernación. Acercamiento de posiciones. Reunión en Mar del Plata. Desmentida al candidato renovador.

 

      La estrategia de los adversarios del Jefe de Gabinete, que no son pocos en medios y oposición, es la misma desde el 9 de agosto, tiene tres patas y se lo cuestiona porque: No  retiene los votos de su derrotado en la interna, las diferencias con Scioli todavía persisten y  los curas de base del conurbano no comparten ninguna de sus políticas de lucha contra la droga.

     El primer argumento podría ser el mas complejo políticamente puesto que necesita si o si los votos de Dominguez, que apenas perdió por dos puntos.  Fernández dice que esto es una "pavada" con algunas certezas: No hay ningún indicio de fuga hacia Felipe Solá o María Eugenia Solá. Es un voto muy peronista, muy ligado a gremios e intendentes y por lo tanto con mínima chance de emigrar. Es cierto que hubo tensiones a nivel dirigencial en la campaña y por eso hay reuniones dos o tres veces por semana para zurcir viejas diferencias, pero no a nivel de votantes.

    El interior bonaerense  (cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral) fue un lugar donde el FPV hizo una elección muy por debajo de lo esperado  y aquí tampoco tienen espacio Fernández y Dominguez para continuar con la pelea. Se necesitan mutuamente y  el Presidente de la Cámara de Diputados ya anunció que espera indicaciones para empezar la recorrida por el territorio. Seguramente será por zonas rurales donde tiene buena imagen cómo resultado de su gestión cómo Ministro de Agricultura de la Nación.

   Otro que acerca posiciones es el Intendente de La Matanza.. Fue el mas duro contra el Jefe de Campaña en la interna pero desde la semana pasada trabaja en un encuentro de dirigentes que tendrá lugar este fin de semana en Mar del Plata con Scioli y Fernández cómo invitados principales. 

   La relación Scioli - Fernández nunca tuvo registros de haber sido mala. Probablemente antes de las primarias el candidato a Presidente hubiese preferido a Dominguez porque su compañero era Fernando Espinoza y no Sabbatella, pero desde el lunes 10 trabajan en común sin roces.

   Las diferencias con sectores de la Iglesia que estan en barrios y villas peleando contra la droga si existen y todavia no fueron saldadas. Ellos consideran que en términos culturales cualquier camino que muestre alguna permisividad con el consumo tendrá consecuencias mucho mas complejas y por eso nunca hubo coincidencias con el Jefe de Gabinete.

    El peronismo no tiene demasiada historia en materia de internas. Siempre la que mas se recuerda es la pelea Menem - Cafiero. En esa oportunidad, pese a representar proyectos muy disímiles, el cafierismo acompaño en su casi totalidad y el riojano fue presidente. Aníbal Fernández sabe que aquí  las diferencias fueron muy superficiales y  por eso estima que no deberá sufrir deserciones de peso. En el marco de la campaña aprovechó también  para desmentir un presunto encuentro con Felipe Solá, que le habría pedido que renuncie a su cargo en el Gabinete "No entiendo que dice. No lo vi nunca. Fijesé que no hay una sola foto, un solo testigo.  Se quiere subir al ring conmigo pero yo no me anoto"