jueves, 25 de abril de 2024
   
 
19/8/2015
     
Gobernador

Aníbal Fernández, que nunca compartió la llegada de Tinelli a AFA ahora se corrió de la situación: "Voy a ser Gobernador, no vuelvo al club". Cambios de postura que favorecen al Vicepresidente de San Lorenzo.

 
   Ratificación de confianza y reconocimiento del trabajo de otros en un tema que no lo tuvo cómo participante principal.  Ambas cuestiones se desprenden de lo señalado esta mañana por el Jefe de Gabinete en torno a la situación de AFA y el particular interés de Tinelli por asumir su conducción lo mas pronto posible.
   
    Desde antes de las PASO se señaló siempre en el peronismo que quién ganaba esa primaria podía empezar a considerarse el próximo Gobernador de la Provincia. Los números le dan dan la razón.  El FPV sumó entre el propio Fernández y Julián Dominguez casi el 40 por ciento de los votos contra el 30 de Vidal y el 19 de Felipe Solá,

   Sobre estos números dos cuestiones que son ciertas:

                                                                                                      a) La única candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, sacó por lo menos 5 puntos mas de lo imaginado por propios y ajenos

                                                                                                        b) Algunos piensan que los 18-19 puntos de Julián Dominguez no pueden ser sumados automáticamente al ganador. Fernández está plena convencido en cambio que será así y recurre a datos históricos que corrobaran su certeza. Descree plenamente de una posible migración hacia la candidata de Cambiemos o el Frente Renovador.


     El otro elemento reconocido implícitamente  es que Tinelli ha avanzado considerablemente en su intención por convertirse en el heredero de Julio Grondona. Aníbal Fernández, efectivamente, estaba mas cerca de dirigentes tradicionales que nunca terminaron de digerir ambiciones tan explícitas y recurrian para impedirlo a razonables argumento reglamentarios.  

    El cambio que el Jefe de Gabinete observa es que otros hombres del Gobierno nacional consideran si que Tinelli presidente de AFA es una opción válida y su intervención facilitó los acuerdos que ayer se anunciaron. El Ejecutivo es clave hoy en el sostenimiento económica del fútbol , y por eso el peso específico de sus representantes en la búsqueda de soluciones económicas y dirigenciales. Fernández observó estos cambios, la designación de Tinelli cómo vice tercero con el acuerdo de todos y acompañó la situación: "Tendrá que explicar lo que quiere hacer y si estamos todos de acuerdo, adelante. De todos modos, voy a ser Gobernador y no vuelvo al club".