viernes, 26 de abril de 2024
   
 
17/8/2015
     
"Me afanaron"

Denuncia de Felipe Solá indicando que le robaron 193.000 votos en la elección del domingo. Mar del Plata es el lugar donde mas se afectó los intereses del candidato massista.

  El candidato del Frente Renovador rompió con su denuncia la paz de las elecciones. Luego de muchos temores previos y algunas denuncias sin demasiada entidad, hasta aquí, la elección del domingo carecía de alguna presentación judicial impugnando resultados. Felipe Sola señala una situación particular según la cual en determinadas meses se cargaron los votos a Presidente para el Frente Renovador pero no se consignaron los que le correspondían en su condición de Gobernador. Según sus cálculos lo perjudicaron así en 193.000 votos, que de contarse adecuadamente le hubiesen permitido terminar segundo, detrás de Vidal, y no tercero. Señala también que el lugar donde mas resultó afectado fue en Mar del Plata,  perdiendo mas de 15.000 votos.

  Seguramente Solá tiene elementos de prueba para convalidar la denuncia, pero también es cierto que el mismo día de la elección Sergio Masa y Facundo Moyano, natural de Mar del Plata, se encargaron de elogiar la transparencia de los comicios y la ausencia de denuncias por fraude. Una de las particularidades del señalamiento de Solá es que muchos de los telegramas que consignaban que en determinadas urnas tenía cero voto contra decenas de sufragios para Massa o De la Sota estaban firmados por sus propios fiscales: "Seguramente en otro lado le pagaron mas viáticos"