sábado, 20 de abril de 2024
   
 
10/8/2015
     
Massa

El Frente Renovador y un resultado expectable. Porcentaje final clave para mucha negociación política.

 Si bien Sergio Massa rompió con los pronósticos de los encuestadores, tendrá una tarea complicada de cara a los comicios de octubre. El líder del Frente Renovador le ganó la interna en UNA, a José Manuel de la Sota, quien cosechó 8 puntos vitales para seguir dando batalla.

El discurso de ayer fue alentador, y convocó a la oposición a "sentarse de cara a la sociedad, para explicarle a la gente las ideas y los equipos para gobernar". Además, como es habitual en su discurso cuestionó que los presos ganan más que los jubilados e insistió en que devolvería el 82% móvil.

Los 20 puntos de UNA son sorpresivos, pero solos no alcanzan; En la provincia de Buenos Aires, el ex titular de Anses, quien supo conseguir casi 40 puntos en 2013, en estas elecciones, ganó unicamente en su distrito y cosechó un 23%. Números que no le permiten repetir otra victoria, pero lo habilitan a ser un factor clave de negociación con sciolitas y macristas en función de la primera vuelta y eventual balotaje.

Su rival en la interna está en la mira de Daniel Scioli, quien ayer, en su discurso, dejaba entrever que buscará esos votos del PJ, tan necesarios para ganar en primera vuelta. A pesar de esto, el histórico gobernador cordobés, demostró abiertamente su apoyo a su rival en la interna y declaró: "Si esta tendencia sigue le quiero decir a Sergio y a Malena que cuenten con nosotros para trabajar por darle una vida mejor  a los argentinos".

Otras voces del Frente Renovador, como Felipe Solá, quien realizó una digna elección en Provincia cosechando casi 19 puntos, declaró:"Seguimos en combate. Nos querían sacar pero existimos, somos la tercera fuerza y vamos a competir en octubre".

No existen definiciones, el electorado cambia y los escenarios también, habrá que esperar hasta el 25 de octubre para respuestas concretas, pero Massa sigue en camino.