martes, 16 de abril de 2024
   
 
5/8/2015
     
Respaldo y pedido

Previsible aval de CFK a Anibal Fernández pero también una solicitud de "calma" para evitar que siga escalando el conflicto con Julián Dominguez.

 El tema central fue el anuncio de los aumentos jubilatorios y un nuevo modelo Mercedes Benz. pero naturalmente la Presidenta se refirió a la denuncia contra su Jefe de Gabinete y dijo: "No lo tomen como un humillación, se debe vivir como un reconocimiento. Si nos agravian aquellos que tienen fondos en paraísos fiscales o están acusados de delitos de lesa humanidad, no lo podemos tomar de otra manera"

   Indicó también que "no tiene fueros porque no le teme a ningún juez pistolero" (clara alusión a Claudio Bonadío, con permiso para portar armas de grueso calibre) . Otra frase con destino claro fue "Yo en mi casa no recibo a ningún cómplice de los narcotraficantes, no es ningún aguantadero" (Elisa Carrió facilitó su departamento para hacer la nota con uno de los denunciantes del Jefe de Gabinete)

    Luego de recordar otros episodios donde el oficialismo también fue acusado mediáticamente le solicitó "calma" a Aníbal Fernández. El pedido tiene que ver con evitar que siga escalando el conflicto con Julián Dominguez, a quién él señalo cómo el financista del programa donde se lo sindicó como parte de una organización narco. Este último punto no será tan sencillo. Hoy ya dijo que después de la interna su vínculo con el Presidente de la Cámara de Diputados "No volverá a ser igual". Del otro lado tampoco parece sencillo un futuro acercamiento: distintos lugares del conurbano aparecieron empapelados con afiches que dicen "Clarín o Aníbal". Tampoco Dominguez podrá reacomodarse rápido a un eventual trabajo conjunto para intentar mantener la provincia en poder del oficialismo.