jueves, 25 de abril de 2024
   
 
31/7/2015
     
En casa

Daniel Scioli junto a Antonio Caló, Gerardo Martinez y Andrés Rodriguez. Respaldo pleno de la CGT oficialista para el candidato único del FPV.

   En un ámbito propicio cómo pocos el candidato dijo ayer que trabajará duramente para  "cambiar planes sociales por puestos de trabajo genuino", recordó las mas de "cincuenta leyes obreras" sancionadas por los tres gobiernos kirchneristas y recordó cómo en estos años el desempleo bajó de casi el 24 % al 7%.

    Generar mayor cantidad de puestos de trabajo es un tema central para los intereses de cada uno de los dirigentes gremiales ayer presentes. Hoy muchos de ellos pueden padecer el acoso de comisiones internas muy combativas (pasa en UTA, Alimentación, Unión Ferroviaria y hasta Smata)  pero si el empleo del sector crece la conducción se facilita. El problema es cuando se estanca la creación de empleo, básicamente en el sector industrial. En ese momento avanza la representación mas crítica y  los problemas se agudizan.

      El avance de los planes sociales tampoco hizo demasiado feliz a la dirigencia gremial mas tradicional. En tiempos donde no existían estos planes (porque no eran necesarios o porque no habían sido creados) el control de la calle pertenecía solo a los trabajadores. En los últimos años ese rol fue compartido con la masiva presencia de los movimientos sociales.

  Junto a los mencionados estuvieron también José Luis Lingieri, Ricardo Pignanelli, Víctor Santamaría y Omar Plaini. El canillito es un moyanista desde siempre, pero  hace rato que  decidió no acompañar al camionero en algunos de sus virajes políticos y  se reporta a la conducción sciolista.

   En un cierre de discurso clásico de esta campaña el candidato volvió a mencionar al Papa Francisco señalando que cómo dijo el Pontífice " Tierra, techo  y trabajo tiene que ser el objetivo para cada uno de los  argentinos y trabajaremos para ello"