viernes, 26 de abril de 2024
   
 
31/7/2015
     
Sin acuerdo

Gustavo Posse en disidencia con política de Cambiemos que alerta sobre posibilidad de fraude en la provincia. Reglas de juego que hay que respetar

    La mayor diferencia es que el intendente es un hombre de pertenencia histórica al conurbano? Puede ser. También hay otras que tienen que ver con  decisiones internas del PRO en el distrito. En el medio de las quejas del propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otros sobre la posibilidad de alterar el resultado de las elecciones en la Provincia,  el intendente dijo esta mañana: " No me gusta que se anden haciendo estas denuncias previas.  Si soy un político responsable y decido competir tengo que tener la capacidad de controlar y vigilar la elección. Caso contrario no hice las cosas bien. Por otro lado, me parece escencial respetar las reglas de juego. Este es el sistema electoral y así lo aceptamos"

    Discurso coherente el de Gustavo Posse. Tal vez porque conoce el territorio cómo pocos y porque su propia historia derrumba los prejuicios sobre algún tipo de fraude:  Entre su padre y él ganaron 8 elecciones y gobernaron San Isidro mientras pasaban por la provincia 6 Gobernadores diferentes. Nunca nadie les robó ninguna elección.

  La posición reclamante del macrismo sirvió para poder trasladar fiscales y está bien. También es cierto que puede haber algún inconveniente de fiscalización en determinados rincones profundos del conurbano, pero también es totalmente cierto lo que dice el intendente de San Isidro: tu responsabilidad política mínima es garantizar fiscales en el lugar donde decidiste competir. Si no están, la construcción no ha sido correcta.

   El detalle no es menor en este presente del PRO. En el último año rechazaron cualquier armado conjunto con dirigentes cómo Posse que podría haberles facilitado cierta logística, antes hicieron lo mismo con el peronismo y a la vez nunca pudieron concretar ningun armado propio. La conclusión es esta: falta de militantes capacitados para controlar, de lógistica, mucho apuro y reclamos públicos. Contra esa situación se diferencia Posse.