viernes, 19 de abril de 2024
   
 
30/7/2015
     
Amigos

Esta tarde en Costa Salguero acto de respaldo gremial a Daniel Scioli. Tres mil dirigentes encabezados por Caló, Pignanelli, Viviani y otros. Relación consolidada.

 Es un acuerdo político que nació hace mucho y el tiempo solo ha consolidado. Desde siempre el Gobernador de Buenos Aires es el delfín ideal de la dirigencia gremial oficialista. Nunca tuvieron otro candidato. En Nación siempre fue Scioli. Y Julián Dominguez en provincia. La elección obedece al olfato político de los sindicalistas (nunca consideraron a otro con posibilidades ciertas de superar una PASO) pero también a una necesidad imperiosa: que llegue alguién con quién dialogar. Los ocho años de CFK fueron larguísimos. Nunca tuvieron sobre ellos una conducción tan vertical. Con Menem discrepaban mucho pero hablaban, Duhalde les permitió una participación muy amplia y con Kirchner hubo una secuencia permanente de confrontación y diálogo. El pasado reciente  fue donde menos se los escuchó y por eso este alineamiento desde el vamos con Scioli. Lo conocen y saben que será otra cosa.


   La convocatoria es a muchos dirigentes medios de todo el país y estarán encabezados por Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Omar Viviani (Taxis) , Víctor Santamaría (Encargado de edificios), Gerardo Martinez (Uocra) y otros.

   Cada vez está mas en duda el aporte eleccionario real de los sindicatos. Por el contrario, en muchos casos se los ha señalado cómo responsables de derrotas ruidosas. El peso de este apoyo se dimensiona en otro nivel. Puede ser en el aporte de fiscales para las elecciones, si no alcanzan las estructuras partidarias, pero escencialmente sirve por otro aspecto: Si lo que viene en materia económica es cierto ordenamiento de la economía, es fundamental tener el mejor diálogo posible con los gremios, explicar los procesos y evitar choques que compliquen el inicio de cualquier nueva gestión. Para los gremios la cuestión pasa por mantener areas de influencia, vínculos y contactos en áreas sensibles cómo el Ministerio de Trabajo, PAMI y Obras Sociales.

     Los gremios y el Gobierno de la provincia siempre se manejaron con armonía en territorio bonaerense. El acto de esta tarde solo apunta a repetir la misma convivencia pero a nivel nacional.