martes, 23 de abril de 2024
   
 
30/7/2015
     
Pettinato

Novedad. Julián Dominguez y Fernando Espinoza lo sumaron a la campaña contra Aníbal Fernández. Larga historia peronista.

Tuvieron una buena relación desde el inicio. No se conocían con anterioridad. Fue hace poco, en la primera visita del Presidente de la Cámara de Diputados al programa. En la sala de maquillaje el candidato empezó a jugar con los anteojos del conductor y aparecieron en el estudio cómo viejos conocidos. La entrevista funcionó bien desde el rating y se repitió al poco tiempo. Después llegó el aviso, muy bien recibido por Dominguez que enfrenta la última semana de campaña en una pelea sin ganador claro todavía.  El vínculo de Pettinato con el peronismo es desde la cuna -literal- y conocido. Cuando nace, en diciembre del 55, estaban en el exilio en Ecuador  tras haber sido Roberto padre  titular del Servicio Penitenciario Federal durante largos años. Siempre se manifestó cercano a varios dirigentes y esta vez adoptó una posición mas pública y explícita.

  La interna bonaerense, la mas dura y pareja de todas las PASO, se asoció claramente  al mundo del espectáculo en el último mes. Fito Páez apareció  agasajando en su casa a Aníbal y Sabbatella y  también Andrés Calamaro sumó su respaldo a la misma fórmula . El Jefe de Gabinete es además un reconocido seguidor del Indio Solari pero hasta aqui no ha habido apoyos públicos del ex Redondo. Julián Dominguez por su parte comparte vacaciones con Ignacio Copani, es muy cercano al  "Chaqueño" Palavecino y ahora lo sumó a Pettinato.

   Las primarias parecen escencialmente una pelea de aparatos y de imagen, pero vínculos cómo los apuntados humanizan a los candidatos. Habrá que ver que pasa el 9 de agosto. Siempre resultará bastante complejo determinar si cada voto recibido obedece a las propuestas formuladas, las estructuras partidarias que inducen esa elección o ciertas empatías comunes con el mundo del espectáculo.