viernes, 26 de abril de 2024
   
 
28/7/2015
     
Duro poco

La controvertida decisión de Durán de habilitar solo 25 boletas por partido fue duramente cuestionada por la oposición. Luego las quejas del propio Aníbal Fernández anticiparon su pronta rectificación

  "Es un despropósito" dijo Aníbal Fernández y comenzó a escribirse, via judicial o administrativa, el final de la extraña resolución del juez de limitar extramadamente la cantidad de boletas por candidato. 
  
   No está claro si por inexperiencia u otra causa pero fue muy llamativa la medida de Laureano Durán: 25 boletas por candidato en la Provincia de Buenos Aires. En caso de faltantes se debían solicitar a los fiscales.  Los argumentos tenían que ver con la abundante oferta de postulantes y la necesidad de colocar un número que facilitara la distribución de las boletas. Cualquier razonamiento puede ser atendible, pero el número era demasiado escaso. El promedio de votantes de una mesa es  de 350 ciudadanos y el tope de 25 parecía muy reducido en todos los casos. En los partidos grandes el reponer boletas no es un tema complicado porque hay fiscales atentos en cada una de las mesas. En los mas chicos en cambio la situación es más difícil porque hay un solo control partidario para 10 o 15 mesas y resulta casi imposible atender diferentes reclamos al mismo tiempo.

 Néstor Pitrola fue el primero en reclamar ayer. Luego se sumó Jorge Ceballos. A todo el mundo le parecía una decisión difícil de explicar  hasta que el Jefe de Gabinete dijo lo que dijo. Luego de su encuadre de la situación se estima que habrá novedades modificatorias en el transcurso del día.