viernes, 19 de abril de 2024
   
 
26/7/2015
     
Controles

El macrismo acelera operativos de fiscalización en el conurbano. Reclamos a la UCR. Morosidad.

 Para las PASO del 9 de agosto parece un problema casi insoluble. Habrá que ver si aparece un principio de solución para las elecciones de octubre. Todo indica que el PRO dimensionó tarde el control de las elecciones. Y ahora ha comenzado un proceso de convocatoria de fiscales urgido por el tiempo y la necesidad. Desde varios lugares alertaron siempre que este punto era clave en la Provincia en general y el Conurbano en particular pero no se trabajó hasta aqui con el tiempo suficiente. Hubo demasiada confianza en la convocatoria que se hizo por las redes sociales  y en potenciales aliados de la UCR y el sindicalismo.

     El segundo punto no funcionó. Hugo Moyano ya dijo que no avalará ninguna candidatura y la UCR no aporta demasiado esfuerzo partidario. El espacio que les brinda el  PRO lo consideran esquivo y por lo tanto no hay mucha prodigalidad en el aporte de fiscales y controles. La cita a adherentes al partido por Facebook tampoco ha sido el mejor camino. Se trata de personas con mucha voluntad pero necesitada de una adecuada preparación y eso requiere tiempo, cuestión que no sobra a menos de dos semanas de las elecciones.

    El problema no es menor. Y el malestar de varios  entendible. Un tema central cómo lograr una adecuada fiscalización de las urnas debería haberse resuelto antes y de la mejor manera. La urgencia solo multiplica dudas.