jueves, 25 de abril de 2024
   
 
21/7/2015
     
Enfrentados

Felipe Solá y Joaquin De la Torre: un conflicto que aparece en el massismo cuando la calma le había ganado a la tormenta. Historia larga.

  Después de la prologada discusión sobre  el candidato a Gobernador del Frente Renovador ( incluyó los portazos de Giustozzi y Posse y el retiro de De Narváez) se resolvió finalmente la designación de Solá y allí apareció la primera diferencia con el intendente de San Miguel:  Felipe dijo que su única condición era que Daniel Arroyo fuese su compañero de fórmula y el pedido fue aceptado.  De la Torre era en tanto el nombre que habían elegido otros referentes del  espacio en la provincia.

  Las últimas diferencias son mas recientes. Hace muy  poco Solá dijo ´públicamente que en Capital apoyaría a Lousteau, ex funcionario suyo en el Banco Provincia y cómo Ministro de la Producción y además señaló públicamente a María Eugenia Vidal por "esconderse detrás de los pantalones de Macri. Así no se puede manejar la policía de la Provincia"

  Ambas cuestiones molestaron a De la Torre, que históricamente tuvo un muy buen vínculo con el PRO y que también fue mencionado cómo posible compañero de binomio de Vidal cuando el acuerdo Macri - Massa parecía cercano: " Eso no corresponde" le dijo a Solá por las redes sociales.  Respuesta singular, más en tiempos de campaña y cuando en el medio hay una candidata adversaria. En el massismo no están cómodos con la situación y les preocupa una eventual escalada. Quienes conocen a los protagonistas indican que no solo hay despecho en algunas respuestas. Las diferencias entre ambos no habrían nacido incluso dentro del Frente Renovador sino que principiaron antes, cuando uno era el Gobernador de la provincia y el otro un dirigente que recién asomaba en San Miguel.