miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
16/7/2015
     
Techo

Fernando Espinoza, el ácido de la fórmula, insistió con la imagen negativa y el techo de crecimiento de su rival Aníbal Fernández. El desafío de La Matanza. Necesidad por ampliar diferencias.

                                        El intendente de La Matanza es el políticamente incorrecto en la pareja con Julián Dominguez  y  encargado de ser el mas duro contra el Jefe de Gabinete. Además de sumarse a Felipe Solá en las críticas a Férnandez por la eventual despenalización de la marihuana dice:

       a) "Sabbatella jugó en contra en el 2011"

       b) "La imagen negativa de Aníbal Fernández perjudica la candidatura nacional de Scioli"

       c) "La fórmula de ellos tiene techo bajo y ya dejó de crecer"

                                       La primera cuestión es cierta. El titular de la AFSCA tuvo diferencias desde siempre con el Gobernador.  En la legislatura bonaerense Nuevo Encuentro  criticó mucho  la gestión del Ejecutivo y hace cuatro años fueron en listas enfrentadas. El pasado del candidato a vice es el principal capital de sus adversarios. Genera una notoria resistencia en la mayoría de los intendentes y de allí el discurso muy peronista  de Espinoza en cada uno de sus recorridos por el conurbano.

                                        La segunda es verdad parcialmente. Varias encuestas muestran que Scioli - Fernández mide menos que Scioli - Dominguez, pero en una elección general y no una PASO. La imagen negativa del Jefe de Gabinete tiene significancia en una disputa contra María Eugenia Vidal, no en una primaria peronista.  En el ámbito del PJ y la militancia no hay resistencia a su candidatura.

                                        El tercer punto es acertado pero con variantes. Efectivamente la fórmula Fernández - Sabbatella crece poco desde su anuncio, pero  por ahora le alcanza para estar arriba. La carrera contra el tiempo de Dominguez - Espinoza es para intentar modificar esa ecuación en tres semanas de campaña.  El camino que se intenta es de doble via: Hacer crecer el nivel de conocimiento del candidato a gobernador y fortalecer alianzas con intendentes en todo el territorio.
                                       En  lo particular Espinoza tiene un desafío no menor. Las encuestas dicen que hoy en La Matanza gana. Pero  la diferencia que marca Ricardo Rouvier es de  5 (cinco puntos) y en la estrategia general parece poco. Esos mismos números fueron los que fortalecieron a Aníbal Fernández "Si allí pierdo solo por cinco, en la provincia les gano cómodo"  Esta es la cuestión para el candidato a vice: Ampliar diferencias, estirar ventajas. Que Laferrere, González Catán y los otros pueblos del municipio equilibren  distritos donde gana el Jefe de Gabinete.