viernes, 26 de abril de 2024
   
 
13/7/2015
     
Oportunidad

El PRO de Lanús considera que se abrió una puerta. Diaz Pérez deja el Ejecutivo y Néstor Grindetti anuncia que apuestan a una muy buena elección en el municipio.

   Situación particular en el territorio controlado políticamente por Manolo Quindimil durante 30 años. Darío Diaz Pérez, con serios problemas de gestión, particularmente en seguridad,  pasa al Senado Provincial y deja su lugar cómo candidato al camporista Julián Alvarez. No tiene una tarea sencilla el Secretario de Justicia. Primero porque la elección no será sencilla. Luego porque es el único representante de la agrupación encabezada por Máximo Kirchner que decide pelear una intendencia.  Si los resultados no lo acompañan, los costos de la derrota no serán solo suyos.

   En ese espacio trabaja el Ministro de Hacienda de Macri en la Capital. Sabe que no es sencillo. Mas allá de Vicente López  y Jorge Macri, al PRO le ha costado y le cuesta mucho la inserción en el conurbano. Sus principales cuestionamientos al actual intendente son la inseguridad y el desprestigio: Efectivamente Lanús se caracterizó por muchos hechos graves en los últimos años, algunos incluso con responsabilidad de la propia policía. Sobre el segundo punto Grindetti  grafica el deterioro de la gestión indicando que el actual intendente "no puede caminar solo por la calle" En sus críticas también aclara que no sabe si Diaz  Pérez se va del cargo por decisión propia o empujado por los cuadros de La Cámpora.

    Sobre la posible sociedad politica con el massismo también es contundente " Nosotros no somos solo PRO. Hay gente que viene de la UCR y del peronismo, pero con el Frente Renovador no tenia ningún sentido un acuerdo. Ellos son kirchneristas, Massa fue Jefe de Gabinete. Es mas de lo mismo. Nosotros somos otra cosa"