miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
13/7/2015
     
Mal

Carlos Kunkel: "ahora nos quieren meter a una Pinky con bigotes". Cuestionamiento duro para Aníbal Fernández en una interna bonaerense mas dura de lo imaginado en un principio. Pelea de encuestadores.

 El diputado por Florencio Varela casi siempre es muy ácido para las devoluciones políticas. Hombre del prekirchnerismo, generalmente utiliza adjetivos muy fuertes y se lo recuerda en confrontaciones públicas contra Héctor Magnetto, Elisa Carrió o Graciela Camaño. También en su momento fue muy áspero contra Martín Insaurralde. Por su pertenencia al bloque de diputados del FPV siempre estuvo muy cerca del Presidente de la Cámara y es uno de los principales impulsores de la fórmula  Dominguez - Espinoza. En ese marco dijo la frase de ayer, que recuerda un momento donde Lidia Satragno estuvo a punto de ganarle al Peronismo en La Matanza. Era el año 1997 y se recordará por siempre el apresurado festejo de la locutora, trocado luego en derrota al terminar de contar los  votos provenientes de los rincones mas alejados del municipio.

    Vincular a Pinky con Anibal Fernández tiene ese objetivo: Que el Jefe de Gabinete no celebre por adelantado mas allá de encuestas que lo posicionan primero en la carrera por las PASO del 9 de agosto.

    Kunkel, cómo Julián Dominguez y Fernando Espinoza apuestan todo a una estructura de mucho peso: Intendentes, dirigentes gremiales y bloque de diputados. Su desafío es que todos los sectores apuesten fuerte al voto mas militante, mas partidario y de esa manera contrarrestar el mayor conocimiento que tiene la figura del Jefe de Gabinete. En una elección general no alcanza solo con el aparato. Esta comprobado decena de voces. Pero esta es una  interna y allí el peso dirigencial puede tener mucha mas influencia.

   Lo que no está claro es si esta escalada verbal se termina acá o seguira creciendo  tres semanas mas. En caso de confirmarse la segunda hipótesis, el tema disgusta en Balcarce 50. Prefieren un escenario con melos olas y conflictividad