martes, 23 de abril de 2024
   
 
7/7/2015
     
La Matanza

Según Ricardo Rouvier, Daniel Scioli tiene en el municipio una clara ventaja sobre Macri. En la pelea por la Gobernación, Julián Dominguez le saca seis puntos de ventaja a Aníbal Fernández.

 La encuesta es mirada y desagregada con atención en el Comité de Campaña de Dominguez  y Espinoza. El último número es 27,6 para ellos y 21,6 para Fernández - Sabbatella.  Hay conformidad. Hasta aquí no había registros que los posicionaran por encima de sus adversarios. Pero también es cierto que pretenden estirar mas esa diferencia para evitar problemas en otros distritos donde la penetración territorial es menos intensa que en La Matanza.

   Dominguez - Espinoza tienen el aval de gran parte de los intendentes, de gremios claves cómo la UOM y SMATA  y de la mayoría de los diputados nacionales de la provincia. No es poco y suponen que será un plus decisivo en la pelea contra el Jefe de Gabinete.  Fernández apuesta escencialmente a su  exposición permanente, una imagen con conocimiento absoluto y tratar de lograr ciertas promesas de neutralidad en jefes comunales de muy buen diálogo con sus adversarios. La foto de ayer en Gobierno con Mariano West, Pereyra, Juan José Mussi y  Alberto Descalzo es una prueba de ello.  

   El presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza corren la carrera contraria.  Se respaldan en un gran apoyo institucional pero deben incrementar rápido su nivel de conocimiento.  Tienen un mes largo para conseguirlo y no es poco. En ese camino, encabezaron el sábado pasado un caravana importante en el sur del conurbano y repiten el próximo en la zona oeste. 

  A nivel presidencial los números de Rouvier  en La Matanza fueron previsiblemente muy contundentes para el FPV: Daniel Scioli 45 %, Mauricio Macri 18 %.