sábado, 24 de junio de 2017
   
 
01/07/2015
     
Mas presión

Ahora Ernesto Sanz: A la carga contra Margarita Stolbizer

   Siempre se supo el malestar reservado del Circulo Rojo y el público de Elisa Carrió contra la titular del GEN por sostener una candidatura que impide unificar la oposición en torno a Macri. El dato de hoy es que se sumó el presidente de la UCR.

     La titular del GEN tiene una intención de voto con un 5 % de piso y un 10 de techo, que pueden ser decisivos en una elección pareja cómo la que viene.  El dato central es que ninguno de esos votos pertenece a Scioli o Zannini. Todos son restados al eventual principal candidato opositor. Por eso crecera la presión sobre Margarita a medida que se acerque el próximo  9 de agosto. Y también es verdad que dificilmente acceda a algún tipo de reclamo. Ya ha dicho claramente que "jamás estaría junto a un candidato cómo Mauricio Macri"

       Ernesto Sanz le dijo esta mañana que tiene que elegir entre "seguir dando conferencias de Prensa en Pasos Perdidos  o terminar con estos de una vez  por todas. Basta  de andar cómo los perros ladrandolé a la luna" Lenguaje duro, pero dificilmente tendrá algún efecto,

    La idea primaria de un  Gran Acuerdo capáz de enfrentar al kirchnerismo  se desinfló con la negativa de Massa a bajarse, pero antes había tenido un gran tropiezo con el apartamiento de Binner. Stolbizer sostiene que hay un electorado de centroizquierda opositor a este gobierno y sin ningún vínculo con el PRO y para eso trabaja.

     El Circulo Rojo, Carrió y Sanz no razonan de manera equivocada cuando indican que solo la suma de toda la oposición posibilitaría una alternativa de triunfo frente al FPV. En términos numéricos es cierto,  políticamente hasta aquí ha sido imposible.

      Una encuesta de esta semana de Ricardo Rouvier indica que Macri, como cabeza visible de Cambiemos, podría estar a solo tres o cuatro puntos de la fórmula unificada de Scioli y Zannini.  Por eso la presión y el malestar con Margarita.  La diferencia son los votos de Stolbizer. Faltan 40 dias para las primarias del 9 de agosto. Hay tiempo para todo, pero no parece nada sencillo que la jefa del GEN este dispuesta a arriar su candidatura. Hasta aqui solo se enojó con Carrió a quién trató de imprudente por pedirle lo mismo que ahora solicita Sanz. Habrá que ver si hay alguna respuesta similar para su ex compañero de partido.