miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
23/6/2015
     
Equilibrio

Coincidencia general: Solá - Arroyo es una buena fórmula para la provincia de Buenos Aires. El primero aporta imagen y oficio. El segundo mucho conocimiento sobre la situación social de los sectores mas postergados. El peso de la elección nacional.

Binomio inesperado pero bien resuelto. El Frente Renovador hizo casi todo mal en la definición de candidaturas en su distrito madre pero el final muestra una pareja competitiva que debera pelear contra la posible polarización de Scioli y Macri.

 Hace seis meses había siete u ocho aspirantes massistas a la Gobernación y la semana pasada solo parecía quedar de pie Mónica López. Sergio Massa pegó un volantazo a tiempo, habló mucho con Solá (lastimado luego de ser obligado a desistir en beneficio de Francisco De Narváez), convencio a un técnico impecable cómo Daniel Arroyo y conformó  una muy buena pareja. Felipe fue gobernador seis años, conoce la provincia en detalle y lo conocen a él. Dice que se va a abocar básicamente a un tema que  aprendió desde el sufrimiento: la seguridad. Arroyo ha trabajado en el territorio cómo número dos de Alicia Kirchner mucho tiempo y aporta un conjunto de respuestas indispensables para problemáticas históricas del conurbano.

   Solá indica desde siempre que en campaña está rápido en dos dígitos de intención de voto. Dice que no es todo el mérito propio "Asumí en el 2001, y en verdad tanto Duhalde cómo Néstor Kirchner ayudaron mucho para que la provincia pueda recuperarse medianamente rápido". Respeco a sus adversarios es muy crítico de Anibal Fernández por su conducción de la Policía Federal por años y de la mirada exageradamente purista del PRO: "Si Macri llega a ganar, la gente va a tener que decir que es peronista en voz baja. Su bandera principal no es cambio o continuidad sino peronismo o antiperonismo"

  También cuestionó a sectores empresarios "Con poco conocimiento de las cosas presionaron exageradamente para un acuerdo Macri - Massa .Los ponés  a que  hagan una lista única en un club de bochas y terminan todos peleados, pero igual te exigen a vos que te amontones con otro a cualquier precio. Ellos son los que mas devaluaron a Massa. Cómo no conseguían una union imposible empezaron con la caida en las encuestas, que nunca ha sido tanta cómo dicen"

   Para el vice Arroyo la campaña es todo un desafío. De técnico aséptico a la pelea de todos los dias. Su discurso ha sido hasta aquí el mejor ejemplo del  "camino del medio" que empezó señalando Massa. No reniega de la Asignación Universal por Hijo ni de los planes sociales, pero indica que es impostergable la pelea contra la droga: " Si no nos apuramos Rosario tendrá muy rápido otros varios espejos en el conurbano. La necesidad mas urgente es que los chicos encuentren un trabajo donde ganen mas que distribuyendo paco o cocaína. Si eso no se logra cualquier pelea es más difícil."

  Ambos saben que conformaron un dueto que se complementa, pero es cierto que en la Provincia el corte de boleta es mínimo y dependerán mucho de lo que pase arriba, en la disputa de Massa con Scioli y Macri. Si el hombre de Tigre se acerca crecerán sus posibilidades, caso contrario todo resultará mas difícil.